Alfonso Durazo ya es gobernador de Sonora

Alfonso Durazo Montaño prometió no fallar a los sonorenses al asumir la gubernatura la madrugada de este lunes.

En su mensaje, el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de Mexico anunció que trabajará en equipo con los ciudadanos.

“Me comprometo a encabezar un gobierno del lado de la gente. Viene la transformación de nuestro estado”, apuntó

A través de sus redes sociales Alfonso Durazo aseguró que “en el primer gobierno de la Cuarta Transformación en el estado, cumpliremos cabalmente con sus valores: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”.

La toma de protesta del nuevo gobernador de Sonora se llevó a cabo, como marca la ley, en el Congreso del Estado, donde se dieron cita una gran cantidad de ciudadanos y amigos para ser testigos de este importante acto.

El presidente de la mesa directiva, durante la sesión extraordinaria de la Legislatura estatal, Jacobo Mendoza Ruiz, encabezó el juramento al nuevo mandatario del estado.

Durazo Montaño rindió protesta en presencia de diputados de la LXIII Legislatura, del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, magistrado Francisco Gutiérrez Rodríguez y de la gobernadora saliente, Claudia Artemisa Pavlovich Arellano.

Una vez cumplido el protocolo, el nuevo gobernador mantuvo un breve encuentro con las y los diputados, para luego salir del recinto acompañado de una comisión nombrada especialmente para tal efecto; posteriormente se dio clausura al evento.

Alfonso Durazo se convirtió este lunes en gobernador constitucional de estado de Sonora para el periodo 2021-2027 y es el primero emanado de Morena y el segundo de la oposición en la historia de esta entidad. (Notimax)