Por falsificar documentos y dar fe de actos que nunca sucedieron, detienen a Notario de Culiacán

Por falsificar documentos para la venta de una vivienda sin el consentimiento de dueño, fue detenido el notario Manuel Lazcano en Culiacán y trasladado a Sonora donde está radicada la denuncia en su contra.

Fueron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en colaboración con policías de Sinaloa, los que ubicaron y aprehendieron al conocido notario público cuando estaba en su despacho ubicado por la calle Lázaro Cárdenas en el centro de Culiacán.

La orden de aprehensión girada por un Juez dentro de la causa penal 1162/2021 fue ejecutada el miércoles 8 de septiembre y ese mismo día en la noche, fue trasladado vía terrestre hasta la ciudad de Hermosillo, donde fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO).

Acerca del caso, la Fiscalía de Sonora indicó que Manuel Lazcano es probable responsable del delito de falsificación de documentos, por una denuncia interpuesta por una persona de nombre Rigoberto, que tiene residencia en Baja California.

De acuerdo con la versión del perjudicado, se percató que una vivienda de su propiedad ubicada en Hermosillo había sido vendida sin su consentimiento en dos ocasiones, en ambos casos, utilizando documentos falsos.

En las indagatorias, el Agente del Ministerio Público y policías investigadores determinaron la probable participación de un Notario Público con sede en Culiacán.

En dicha investigación quedó al descubierto la falsificación de documentos y las malas prácticas del titular de la Notaría, por lo que el Ministerio Público presentó pruebas suficientes al Juez y se solicitó la orden de aprehensión en su contra.

Se estableció que el Notario presuntamente en realidad dio fe de actos que nunca sucedieron, protocolizando hechos falsos, ya que ninguna de las tres personas involucradas, supuesto vendedor y compradores, estuvieron en Culiacán, ni fueron a esa ciudad a firmar documentos.

Manuel Lazcano quedó a disposición del Juez, quien habrá de determinar su situación jurídica en audiencia, donde personal de la Fiscalía de Sonora le expondrá datos de pruebas junto con la defensa del probable responsable.