Detienen a presunto estafador en Los Mochis; ofrecía trabajo en Canadá

Un presunto estafador fue detenido por elementos de la Fiscalía de Sonora en Los Mochis.

Se trata de David Alberto “N” quien está acusado del delito de fraude en perjuicio de 18 personas cometido en Sonora.

Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en colaboración con la policía de Sinaloa, lograron aprehender al imputado el pasado 6 de septiembre, para hacer su traslado vía aérea a Hermosillo.

David Alberto “N.”, de 28 años, está siendo acusado de fraude en agravio de 18 personas, quienes fueron defraudadas por supuestos empresarios que ofrecían trabajo en el extranjero a través de una empresa denominada “Travel Work Canadá”.

Los presuntos estafadores rentaron un local en bulevar Solidaridad entre Isabel La Católica y Manuel León, en la colonia San Javier, de Hermosillo, incluso contrataron spots en una radio local donde se promocionaban para ofrecer visas de trabajo para laborar en Canadá.

A algunas de las personas que acudieron de buena fe les solicitaron 650 pesos presuntamente para el gasto de envío de la documentación del aspirante al Consulado de Canadá en la Ciudad de México.

Una vez que se “aprobaba” la solicitud, los presuntos responsables pidieron 2 mil 500 pesos para el boleto de avión de los seleccionados, pero a la hora de que se iban a dar los boletos y demás trámites, los supuestos empresarios desaparecieron.

Se estima un fraude estimado, hasta el momento, de 55 mil 400 pesos, para lo cual las autoridades ya cuentan con testimoniales y pruebas periciales sobre el delito cometido y se tiene plena identificación del probable responsable.

El juez que sigue la causa 144/2021 otorgó la orden de aprehensión contra David Alberto “N.” por el delito de fraude, la que ya se cumplió y se va a proceder de acuerdo con lo establecido en la ley.