La patrulla fronteriza con apoyo del servicio de emergencias C-5 Sonora, lograron salvar la vida de un niño de 3 años en el desierto de Yuma, Arizona.
El llamado de auxilio alertó a las autoridades sobre una madre con 2 hijos pequeños que se habían extraviado y que estaban sin comer y sin beber agua.
Tras el aviso, se activó el plan de geolocalización de la mujer, de origen colombiano, con sus hijos, pero lamentablemente solo logró sobrevivir un pequeño de 3 años.
Guadalupe Lares Núñez, coordinadora estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) Sonora, dio a conocer que este hecho lamentable ocurrió la tarde del 26 de agosto, donde madre e hija perdieron la vida por el grave riesgo que implica ingresar a esa zona desértica.
Esta historia debe servir para alertar a las personas que intentan cruzar de manera irregular a los Estados Unidos, sobre los fatales desenlaces que suceden, agregó.
Explicó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora y la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) están reforzando la campaña “Los Peligros del Desierto”.
En este caso, la madre, de nombre Marcela, y su hija de apenas 11 años, fueron localizadas sin signos de vida bajo los rayos del intenso sol del desierto de Yuma y a un lado de su cuerpo estaba aún con vida el pequeño de 3 años.
El niño fue trasladado a recibir atención médica a un hospital de Arizona y se reporta fuera de peligro.
Lares Núñez informó que la mujer y sus dos hijos ingresaron por Mexicali Baja California, luego de que un delincuente, según alcanzó a comentar en su llamada a la línea de emergencias, los había abandonado a su suerte.
“Historias como las de esta madre de familia y su hija que perdieron la vida víctimas de delincuentes en su intento por cruzar a los Estados Unidos no deben repetirse”, reiteró la titular del C-5 Sonora.
Pidió a los migrantes evitar esperarse a no tener líquidos, comida o batería en sus teléfonos móviles para solicitar ayuda al 911, donde dijo, se hace todo lo humanamente posible por ayudarles a través de un protocolo binacional.
Más Historias
Sigue rebelión en la UAdeO: Rechazan al nuevo Rector impuesto por “dedazo”
Eran de Culiacán y Ahome las víctimas del accidente ocurrido en Nogales
¡Frío paraliza actividades escolares en 20 municipios!