Regreso triunfal de Los Bukis, tras 25 años de ausencia

Después de 25 años, su majestad Los Bukis está de regreso, al arrancar este viernes la Gira del Reencuentro con un estadio lleno en Inglewood, California.

Joel Solís, Pedro Sánchez, José Javier Solís, Eusebio ‘Chivo’ Cortes, José ‘Pepe’ Guadarrama, Roberto Guadarrama y Marco Antonio Solís se reunieron de nuevo sobre un escenario para interpretar sus más grandes éxitos.

El enorme SOFI Stadium estaba a reventar por un público que anhelaba volver a ver a esta agrupación que ha dejado huella en México, Estados Unidos y gran parte de Latinoamérica.

Cabe precisar que este estadio de la NFL tiene capacidad para 70 mil espectadores y en esta ocasión los asistentes tenían una característica especial: Eran hijos que llevaron a sus padres a este concierto como un regalo para rememorar sus años de juventud.

 

“Este tour es una idea de Dios. Le damos todo el crédito”, dijo Marco Antonio Solís, quien afirmó que “no hay imposibles” con la ayuda de Dios.

La agrupación que nació en Michoacán en 1976 interpretó esta noche de reencuentro 30 temas musicales en 2 horas.

Este histórico concierto lo iniciaron con “Mi Fantasía” y siguieron con lo más representativo de su repertorio musical con temas como “Quiéreme”, “Como fui a enamorarme de ti”, “Mi mayor necesidad”, “Acepto mi derrota”, “Chiquilla Bonita”, “Mi Najayita”, “Morenita” y “Mi pobre corazón, entre otras.

Pero la recta final comenzó con “Yo te necesito” haciendo que el público se pusiera de pie, encendiera sus celulares para cantar junto con Los Bukis los temas “Necesito una compañera” y “Tu cárcel”, para cerrar con broche de oro.

Pero un público que espero tantos años para volverlos a ver y escuchar no los iba a dejar ir sin el remate musical, por lo que Los Bukis volvieron al escenario para interpretar “A aquella” y “Si vieras cuanto” para despedirse con los brazos en alto.

La Gira del Reencuentro va a continuar en Estados Unidos el sábado 28 de agosto en el SOFI Stadium, septiembre 4 y 5 en Campo Soldado de Chicago, septiembre 15 en el Estadio AT&T de Arlinton, Texas; septiembre 18 en el Estadio NGR de Houston, Texas; septiembre 25 en el Alamodome de San Antonio, Texas, y octubre 1 y 2 en Ringcentral Coliseum de Oakland, California.