Laura Bozzo ya tiene orden de aprehensión ¡la busca la Interpol!

Laura Bozzo fue declarada prófuga de la justicia y la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol ficha roja para su búsqueda y localización en más de 190 países.

Y es que desde el pasado miércoles, un juez federal vinculó a proceso a la presentadora de televisión por haber cometido un delito fiscal por más de 13 millones de pesos, al haber vendido un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para garantizar el pago de un adeudo con el fisco.

A petición de la FGR, el juez ordenó prisión preventiva justificada contra la abogada peruana y otorgó un plazo de 48 horas para que Bozzo se presentara en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, Estado de México.

El plazo se venció desde el pasado viernes y la polémica conductora de televisión no se presentó, por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra.

Al mismo tiempo, se iniciaron los trámites para la emisión de la ficha roja y que sea buscada en más de 190 países para ser presentada ante la justicia mexicana.

Cabe aclarar que Laura Bozzo, presentó un amparo para no ir a prisión pues según su abogado padece de enfisema pulmonar y es una persona de la tercera edad, ya que tiene 70 años, por lo que estar en prisión puede poner en riesgo su vida.

La conductora también presentó una constancia médica sobre su padecimiento expedida por el médico Arturo Saldaña, donde le recomienda no permanecer por tiempo prolongado en zonas elevadas y le sugiere vivir al nivel del mar.

Para acreditar que no pretende huir, como lo estableció la FGR como motivo para encarcelarla, presentó documentos sobre su relación laboral con la empresa Televisa, su domicilio y su renuncia a las nacionalidades italiana y peruana en 2017, así como su pasaporte mexicano.

Laura Bozzo pidió que se le impusiera arraigo domiciliario y un brazalete electrónico para evitar ir a la cárcel.

Pese a ello, las autoridades determinaron solicitar su aprehensión para que rinda cuentas con la justicia.

Con información de El Universal