Policía estatal mató de ocho balazos a su suegra

Ocho disparos fueron los que acabaron con la vida de Carolina “U”, la mujer que fue asesinada por su yerno, un policía estatal, el pasado domingo en la madrugada en el fraccionamiento Villa del Sol, en Culiacán.

Este martes al mediodía se llevó a cabo la primera audiencia del caso, donde se acusa a Jorge Arturo “S”, elemento de la Policía Estatal Preventiva, de haber disparado su arma de cargo por lo menos en 10 ocasiones en contra de su suegra.

En el expediente 740/2021 se establece que hay tres testigos de los hechos que ya declararon y que señalan directamente al policía de ser el responsable de la muerte de Carolina.

De acuerdo con los hechos, desde la noche del sábado, Jorge, su esposa Miriam y un amigo, también policía activo, estaban conviviendo en su casa, ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música, pero al final de la reunión la pareja empezó a discutir.

Un poco después, la esposa de Jorge se fue en una motocicleta a casa de su mamá, dejando en su vivienda dormido a un niño de dos años.

Poco antes de las 4 de la mañana Miriam, esposa de Jorge, solicitó el servicio de un auto de alquiler (Didi) para ir por su hijo, pero su madre, la señora Carolina “U”, de 48 años, le dijo que mejor iría ella para evitar que se hiciera más grande el problema con su esposo.

Según la versión del conductor del vehículo de alquiler, Carolina le dijo que sería un viaje rápido, de ida y vuelta, para evitar problemas con su yerno, porque la hacía de “cabrón” por ser jefe en la policía estatal.

Al llegar a la vivienda, Carolina ingresó y fue cuando se escuchó el primer disparo que hizo salir a la señora corriendo para intentar subirse de nuevo al vehículo, sin embargo, su yerno la alcanzó y le descargó su arma de fuego en la espalda.

El conductor del vehículo “Didi” se marchó del lugar de inmediato por temor a ser agredido también y alertó a Miriam sobre lo que acababa de suceder con su madre, quien había quedado tendida en la calle.

Al llegar las autoridades encontraron a Jorge Arturo con el niño en sus brazos y cerca del cuerpo de su suegra

Los policías le encontraron al presunto asesino el arma de cargo fajada en la cintura y un cargador, además había 10 cascajos de bala calibre 9 milímetros, una bala y botes de cerveza en la calle.

El agente de la Policía Estatal Preventiva, adscrito al área de asuntos internos, quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva por el delito de femicidio agravado por razón de parentesco.

Por su parte, la Fiscalía de Justicia del Estado tendrá dos meses para reunir pruebas suficientes para complementar la carpeta de investigación y que la jueza dicte la sentencia que corresponda al agresor.