Problema del agua potable lo han vuelto un asunto político: Nubia Ramos

La alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos, acusó al alcalde electo Gildardo Leyva Ortega, de ser quien está orquestando las protestas en contra del ayuntamiento por el asunto del agua potable.

En conferencia de prensa desde Los Mochis, aseguró también que los habitantes de las comunidades que se han manifestado están aprovechando este problema para el golpeteo político.

“Esa gente, que tiene un perfil morenista, no entiende que las campañas ya pasaron y en vez de ayudarnos a hacer conciencia, es al contrario, están incitando a la ciudadanía a que no pague su recibo de agua”, indicó.

Incluso, aseguró que quienes han boqueado carreteras en El Fuerte son morosos que no pagan el servicio.

Y es que habitantes de San Blas, Mochicahui y otras comunidades del alteño municipio reclamaron a la alcaldesa la falta de agua y culparon a su gobierno de irresponsable por no pagar el servicio de energía eléctrica.

Durante la conferencia de prensa, la alcaldesa dijo que la deuda con CFE, al cierre de agosto, será de más de 14 millones de pesos y que el municipio no tiene para pagar.

Pidió al gobernador Quirino Ordaz como a Rubén Rocha, ayudar al municipio de El Fuerte a solucionar este serio problema.

Señaló que Gildardo Leyva debería pedir al gobernador electo Rubén Rocha que ayude al Fuerte.

La alcaldesa dijo que no está de brazos cruzados, porque no ha dejado de tocar puertas y hacer gestiones para tratar de ayudar a JAPAF, porque se trata de una deuda que no está contemplada en el presupuesto.

“Es la primera vez en casi 5 años de mi administración que pedimos apoyo de rescate financiero”, resaltó.

El municipio de El Fuerte tiene pendiente aún el convenio de pago con CFE desde 2020, donde ha pagado 6 millones de los 12 que se comprometió a pagar.

Actualmente los sistemas de agua potable tienen cortado el suministro de electricidad por la deuda que tiene el municipio con CFE y las plantas están operando con 3 generadores  de energía eléctrica, que, según Nubia Ramos, gastan 30 mil pesos diarios de combustible cada uno de ellos.

Cabe aclarar que la junta de agua potable (JAPAF) tiene una morosidad de 40 millones de pesos.