La mató y ocultó el cuerpo bajo la cama; era su cuñada

Un hombre fue detenido y vinculado a proceso como presunto responsable del asesinato a golpes de una mujer en la comunidad de Corerepe, Guasave.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Justicia de Sinaloa dio a conocer que se trata de Job Dionicio ‘N’ quien el pasado 3 de agosto habría quitado la vida a su cuñada, de nombre Rosa Isabel ‘N’.

Por este hecho se abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio agravado en razón de parentesco por afinidad.

De acuerdo con el expediente 144/2021, Rosa Isabel ‘N’ fue reportada como desaparecida y tiempo después su cuerpo fue localizado debajo de una cama, envuelto en una cobija, en un domicilio ubicado en la comunidad de Corerepe, sindicatura de Ruiz Cortines, en Guasave.

Personal de la Fiscalía de Justicia inició la investigación y logró obtener evidencias de que Job Dionicio podría estar involucrado en este feminicidio, por lo que se giró una orden de aprehensión que fue cumplimentada el pasado 6 de agosto.

La detención del sujeto se llevó a cabo en calles de la comunidad en mención, justo cuando intentaba darse a la fuga.

Y es que familiares de la víctima hicieron señalamientos directos contra Job Dionicio, acusándolo de la muerte de la mujer originaria del campo pesquero “Cerro Cabezón”.

Al siguiente día se llevó a cabo la audiencia inicial donde el presunto feminicida fue vinculado a proceso, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva y se estableció un plazo de 2 meses para complementar la investigación.