Armando Guadalupe “N.”, alias “El Choya” quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva como medida cautelar, por haber provocado la muerte a un perro llamado “Alonso” en Hermosillo, Sonora.
El sujeto enfrenta un proceso penal por lesionar con arma punzocortante, a un perro de raza galgo mestizo, color café, de aproximadamente 4 años de edad, que más tarde murió en una veterinaria.
De acuerdo con la denuncia presentada por Lorenzo, propietario de “Alonso”, los hechos ocurrieron el 9 de mayo de este año, aproximadamente a las 11:30 horas, en la colonia Internacional, donde Armando Guadalupe hirió a la mascota y le provocó su muerte.
Y es que, de acuerdo con el dueño del animal, sus dos mascotas se salieron a la calle sin darse cuenta y una de ellas, una perrita pitbull de 2 años de edad llamada “Muñeca”, estaba en celo y empezó a llamar la atención de otros perros.
“Alonso” iba con ella y no dejaba que se le acercaran otros perros, situación que provocó un fuerte enfrentamiento con uno de ellos.
La pelea entre “Alonso” y un perro propiedad de “El Choya”, provocó que fuera agredido con un palo con punta afilada, al grado que quedó con las vísceras expuestas.
Varios vecinos e integrantes de la familia de Lorenzo fueron testigos de la agresión y confrontaron al agresor, quien los amenazó con el mismo palo con punta afilada, por lo que optaron por retirarse.
El dueño de “Alonso” aseguró que vio como “El Choya” dejó en la calle, herido, desangrándose, a su perro, por lo que fue por él y lo llevó al veterinario.
El diagnóstico fue poco alentador, ya que presentó vísceras laceradas y muertas, por lo que el veterinario sugirió dormir para siempre al canino por la gravedad de la situación.
Los dueños de “Alonso” decidieron seguir la recomendación del médico y ahora exigen justicia, por lo que interpusieron una denuncia en contra de Armando Guadalupe “N.”, “El Choya”, quien fue detenido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) el pasado 7 de agosto en la colonia Internacional.
El acusado quedó a disposición del agente del Ministerio Público, especializado en Abigeato y Maltrato Animal de la Fiscalía de Sonora, por la muerte de la mascota y ya en la primera audiencia, el juez determinó un plazo de un mes para la conclusión de la investigación por el delito de muerte de un animal por actos de maltrato o crueldad, que se le imputa al acusado.
Publicación original de Notimax. Prohibida su reproducción total o parcial.
Más Historias
Fin de año “rojo” en Sinaloa; confirman 18 muertos
Aparece mujer muerta dentro de un canal en Los Mochis
Exigen justicia para Alma Carmina; fue asesinada de más de 40 puñaladas