Un par de sujetos atacaron la catedral del Hermosillo la tarde de este jueves, al parecer con intensiones de robar, informó la Arquidiócesis a través de un comunicado.
Fue aproximadamente a las 3 de la tarde, cuando el par de individuos ingresó por la fuerza al recinto religioso, causando destrozos en la puerta lateral.
“Se profanó lo más sagrado para los católicos”, expusieron algunas organizaciones religiosas, ya que el Santísimo Sacramento estaba expuesto para su adoración al momento del ataque.
La Arquidiócesis de Hermosillo detalló los hechos en su cuenta de Facebook, pidiendo orar en desagravio y por la paz en México.
“Dos personas destruyeron parte de una puerta lateral de la Catedral de la Asunción e ingresaron y profanaron la Eucaristía, destruyendo la custodia en que estaba expuesta. Oremos en desagravio y por la paz en nuestra patria”, se lee en el post.
El vocero de la Arquidiócesis Luis Alonso Cobácame confirmó los hechos y pidió orar por la paz.
“Oremos por nuestra Fe católica, por que cesen los ataques a la iglesia y porque la Misericordia de Dios alcance a quienes por ignorancia en el significado de tales cosas o por maldad cometen actos tan lamentables”, pidió la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario.
Algunas de las hipótesis que se han establecido es que al parecer la intención era robarse la custodia que resguarda al Santísimo y venderla por partes, ya que estaba destrozada.
Integrantes de la Arquidiócesis confirmaron que ya se presentó una denuncia sobre estos hechos.
Cabe aclarar que este no es la primera vez que la catedral es vandalizada, ya que en abril de 2016 un individuo quemó la puerta principal y causó daños a la imagen de la Virgen de Guadalupe, entre otros casos.
FUE UN ACTO VANDÁLICO: POLICÍA
El comisario de la Policía Municipal, Jesús Alonso Durón Montaño, explicó que tomaron nota de los daños provocados en Catedral de Hermosillo y tras una revisión, se determinó que podría haberse tratado únicamente actos vandálicos.
Mencionó que ahí mismo en Catedral informaron que dentro del recinto se vio a una persona de complexión delgada, sin calzado y vestido con una camiseta blanca y pantalón de mezclilla, quien habría entrado causando daños por la puerta sur de catedral.
Durón Montaño dijo que se realizaron recorridos para dar con la persona señalada, sin embargo, hasta el momento no se ha dado con el paradero del presunto responsable.
Más Historias
Sigue rebelión en la UAdeO: Rechazan al nuevo Rector impuesto por “dedazo”
Eran de Culiacán y Ahome las víctimas del accidente ocurrido en Nogales
¡Frío paraliza actividades escolares en 20 municipios!