Sonora dice sí al regreso a clases presenciales

Es un hecho. Sonora regresará a clases presenciales el próximo 30 de agosto, así lo determinó la comisión interdisciplinaria integrada por Gobierno del Estado, las Secretarías de Salud y de Educación y Cultura y el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa.

Luego de varias reuniones se estableció como un asunto de la más alta importancia el regreso a clases presenciales en el nivel de educación básica, pero aplicando los más estrictos protocolos ordenados por la Secretaría de Salud.

El acuerdo indica que el regreso a las aulas será de manera gradual, ordenada y segura para los estudiantes, personal docente, de servicios y administrativo de los planteles educativos, buscando con ello prevenir los contagios al Covid-19, privilegiando la protección de la salud.

Cabe aclarar que en el caso de los estudiantes, el regreso a las aulas será de carácter voluntario, es decir, por decisión de los padres de familia, siendo una prioridad la salud de niñas, niños, jóvenes y de toda la comunidad escolar.

La Secretaría de Educación y Cultura y el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) han venido realizando una valoración de las condiciones en ue se encuentran los planteles escolares, con la finalidad de atender todos los requerimientos de cada uno de los inmuebles.

Adicionalmente, se realizará una gran convocatoria a los padres de familia y a la comunidad en general, para coadyuvar en las labores de limpieza de las escuelas.

Finalmente, por tratarse de un tema transexenal, se integró una mesa de trabajo integrada por el equipo de transición del gobierno entrante, a quien se le ha informado al respecto; el gobernador electo, Alfonso Durazo, ha otorgado su respaldo a esta decisión, enmarcado en los lineamientos federales establecidos para este fin.