¡Máximo riesgo! Sinaloa regresa al color ‘Rojo’ del semáforo Covid

Sucedió lo inevitable. Sinaloa regresa al semáforo ‘Rojo’ del Covid a partir de la próxima semana, debido al acelerado número de contagios que se vienen registrando desde hace varias semanas.

La Secretaría de Salud Federal dio a conocer que del 19 de julio al 01 de agosto Sinaloa pierde su estatus de moderado, para pasar a riesgo máximo de contraer el virus.

El Secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, informó que se espera superar pronto esta crisis, sobre todo porque ya se vacunó a un 56 por ciento de sinaloenses en edad de ser inmunizados, con un total de un millón 751 mil 616 dosis.

Reiteró el llamado a no bajar la guardia y a seguir haciendo lo correcto, apegándose todos a los protocolos sanitarios.

Resaltó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, mantiene una gestión constante y permanente para que el gobierno federal envíe más vacunas y  continuar lo antes posible con su aplicación y lograr disminuir los contagios y muertes a causa del Covid-19.

El también director de los Servicios de Salud aclaró que, si bien el índice de casos graves ha disminuido mucho, comparado con la última vez que Sinaloa estuvo en rojo, la relajación en los cuidados en todo el estado ha generado un alto índice de contagios, lo que provocó regresar al máximo riesgo.

Durante estas dos semanas, los tres órdenes de gobierno darán a conocer los pasos a seguir en la entidad, pero de entrada se pide a la población acatar las medidas básicas y que son vitales como: salir de casa solo si es necesario, siempre con el correcto uso del cubre bocas, mantener la sana distancia y el lavado de manos o uso de gel antibacterial de manera constante.

En caso de presentar síntomas o ante cualquier inquietud, marcar inmediatamente a un Call Center para recibir orientación, a los siguientes números, en Culiacán 667 713 0063, Mazatlán 669 910 1839, Guasave 687 721 0659, Los Mochis 668 123 4557 y Guamúchil 673 688 0630.

Por lo pronto, el sector Salud está trabajando en la reconversión hospitalaria para brindar atención a cualquier persona que lo requiera, además se está habilitando más personal en las áreas de atención a distancia como los Call Center, epidemiología y áreas de promoción de la salud.

Foto: Reporte Covid-19