Habrá nueva jornada de vacunación para menores en Los Mochis

Debido a la gran demanda que se registró en el centro de vacunación único que se instaló en Los Mochis, se extiende la jornada de vacunación para menores de 15 a 17 años.

El titular de la Secretaría del Bienestar en Ahome, Arturo Velázquez Benítez, informó a Notimax que se hará una nueva programación a partir del 30 de noviembre y hasta el 5 de diciembre.

El lugar será el mismo, en la explanada del Teatro “Ferrusquilla” del Seguro Social.

De acuerdo con datos de la dependencia, el miércoles 24 acudieron poco más de 2 mil jóvenes de los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix a aplicarse la dosis de la vacuna Pfizer.

Del jueves 25 al sábado 27 la atención fue de más de 3 mil adolescentes y el domingo se tenían disponibles 4,200 dosis más.

Cabe precisar que la explanada fue abarrotada por los menores que buscaban vacunarse, algunos de ellos fuera de programación, ya que se justificaron que debido a las lluvias recientes no pudieron acudir cuando fueron convocados.

Los responsables de la jornada, que concluyó este domingo 28 de noviembre, informaron que no se presentó ninguna reacción negativa entre los vacunados, solo algunas alteraciones por nerviosismo debido al temor que se le sigue teniendo a la vacuna.

La Secretaria de Bienestar detalló que estas jornadas de vacunación a menores de edad están coordinadas por los Servidores de la Nación, enfermeras del IMSS, elementos de la Marina y estudiantes de medicina y enfermería de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Servidores de la Nación indicaron que la nueva jornada que se va a llevar a cabo a partir del martes es para atender a todo aquel que se quedó rezagado.