Cuatro millones de pesos, la deuda que dejó Zamacona al morir

Tras la muerte de José Manuel Zamacona, su familia enfrenta una situación complicada, por la fuerte deuda que quedó en el hospital privado donde el cantante estuvo internado, luchando por su vida.

Y es que debido a la pandemia, la agrupación tenía mucho tiempo sin trabajar y la familia no cuenta con los recursos suficientes para pagar los servicios médicos, cuya cuenta iba en alrededor de 4 millones de pesos antes de morir.

El vocalista de Los Yonic’s estuvo hospitalizado más de un mes debido a complicaciones provocadas por el Covid y los últimos días tuvo que ser entubado.

José Manuel Zamacona hijo confirmó que están solicitando el apoyo de los fans y seguidores de su padre para poder saldar la cuenta.

De acuerdo con la familia, Zamacona, de 69 años, se contagió aun estando vacunado, y aunque había superado el virus, las secuelas que le dejó en uno de sus pulmones acabaron con su vida.

El líder del grupo musical falleció el domingo 4 de julio por la tarde a causa  estas complicaciones.

La tarde del lunes se dio el último adiós a quien fuera vocalista y fundador de Los Yonic’s, en la “Terraza Norte” del Centro de Convenciones de Acapulco, Guerrero.

La familia del cantante giró una invitación pública para despedirlo, cuidando todas las medidas sanitarias para evitar contagios al Covid.

“Acceso controlado por tema de pandemia. No olvides tu cubreboca y sana distancia”, se lee al final de la invitación que circuló en redes sociales.

Con la muerte del intérprete de temas como “Palabras Tristes”, “Así te Quiero yo”, “y Te Amo”, “Títere”, Con el Alma en la Mano”, “Rosas Blancas”, “Pero te Vas a Arrepentir” (dueto con los Bukis), queda el gran legado musical de Los Yonic’s, una de las agrupaciones más importante en el genero grupero y el regional mexicano.

Los éxitos interpretados por José Manuel Zamacona siguen sonando fuerte, tanto en plataformas digitales como en estaciones de radio en México y Estados Unidos.