Muere José Manuel Zamacona, voz y líder del Grupo Los Yonic’s

La tarde de este domingo murió a causa del Covid-19 José Manuel Zamacona, fundador y vocalista del grupo Los Yonic’s.

El cantante había estado hospitalizado desde el pasado 28 de junio en su natal estado de Guerrero por complicaciones a causa del virus.

Días atrás, la familia Zamacona pidió unirse en oración por la salud de quien fuera la voz principal de la agrupación pionera del género grupero en México.

Al parecer, a causa del Covid, José Manuel Zamacona presentó problemas respiratorios, debido al daño provocado por el virus en su pulmón izquierdo.

“Les pido mis hermanas y hermanos, una oración pidiendo por la restauración total del pulmón izquierdo de mi papito, juntos podemos tener la victoria, todo lo podemos en Cristo”, publicó en redes sociales José Manuel Zamacona Jr.

El cantante grupero ya había sido vacunado (19 de marzo), incluso, la agrupación participó en el cierre de campaña de Evelyn Salgado Pineda, candidata a la gubernatura de Guerrero, el pasado 30 de mayo, pero sin José Manuel.

Justo después de ese evento, la familia Zamacona Chavarría informó de la situación de salud del líder de la agrupación:

“Informamos que el señor se encuentra hospitalizado y bajo supervisión médica. Agradecemos sus oraciones, las muestras de cariño y acompañamiento”.

José Manuel Zamacona fue líder fundador de la agrupación que surgió en los años 70 y que al paso de los años se convirtió en una de las principales exponentes de la música grupera con éxitos como Palabras Tristes, Un Dolor, Rosas Blancas, Con el Alma en la Mano, Pero te Vas a Arrepentir (Dueto con Los Bukis), entre otras más.

A su partida, José Manuel Zamacona tenía 69 años y deja un gran legado musical, una gran tristeza en su familia, amigos y los fans del grupo y deudas en el hospital donde convaleció durante los últimos días.