Crean “candado” para la boca; ayuda a bajar de peso

Un nuevo invento para bajar de peso se dio a conocer recientemente en Europa y está causando sensación y controversia en el mundo de la salud.

Se trata del “DentalSlim Diet Control”, que es una especie de “candado” para mantener la boca cerrada y evitar ingerir alimentos sólidos.

Con este dispositivo se puede adelgazar, ya que una especie de “candado” se coloca en los dientes traseros superiores e inferiores que evita abrir la boca, por lo que la persona tiene que apegarse a una dieta a base de líquidos.

Investigadores de la Universidad de Otago y Reino Unido, dieron a conocer que se trata de un dispositivo único en su tipo, el primero en diseñarse con la finalidad de ayudar a combatir la obesidad de forma segura.

Este “Dental Slim Diet Control” lo coloca un dentista profesional para fijar los dientes traseros, arriba y abajo, evitando abrir la boca de manera normal, con ello, se permite usar la boca solo dos milímetros y quien lo porte, deberá seguir una dieta líquida, sin perder nutrientes.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista British Dental Journal, este dispositivo se probó en siete voluntarios con obesidad, en la ciudad de Dunedin, Nueva Zelanda, quienes en dos semanas perdieron en promedio 6.36 kilos.

El investigador principal, profesor Paul Brunton, vicerrector adjunto de Ciencias de la Salud de la Universidad de Otago, dijo que el dispositivo será una herramienta eficaz, segura y asequible para las personas que luchan contra la obesidad.

“La principal barrera para las personas para una pérdida de peso exitosa es el cumplimiento y esto les ayuda a establecer nuevos hábitos, permitiéndoles cumplir con una dieta baja en calorías por un período determinado”, comentó.

“Es una alternativa no invasiva, reversible, económica y atractiva a los procedimientos quirúrgicos. El hecho es que no hay consecuencias adversas con este dispositivo”, añadió sobre esta pieza que puede colocarse y quitarse fácilmente.