¡Atacan helicóptero donde viajaba presidente de Colombia!

Grupos criminales intentaron este viernes derribar el helicóptero militar en que viajaban Iván Duque Márquez, presidente de Colombia, y dos funcionarios más de su gabinete.

El ataque ocurrió cuando volaban sobre Sardinata, municipio de Norte de Santander, zona “caliente” que hace frontera con Venezuela.

El mandatario dio a conocer a través de un video difundido en Twitter, que acababa de cumplir “un compromiso” en Sardinata, “y aproximándonos a aterrizar”, el helicóptero militar “fue víctima de un atentado”, sin que haya lesionados o muertos.

Junto con el mandatario viajaban en la aeronave los ministros de Defensa, Diego Molano y del Interior Daniel Palacios, además del gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano.

“El dispositivo aéreo y la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto es que se trata de un atentado cobarde”, subrayó Iván Duque.

Precisó que, pese a este ataque, en su Gobierno no habrá un solo día en que no se luche “contra el narcotráfico, el terrorismo y contra organismos de criminalidad organizada”. Aseguró que nadie lo amedrentará.

“Nuestro Estado es fuerte, y Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas. Trabajaremos y demostraremos todos los días que el Estado hace presencia en cualquier lugar del territorio. Di instrucciones para que se vaya detrás de quienes dispararon contra el helicóptero”, puntualizó.

Cabe aclarar que este mismo viernes, antes del ataque al helicóptero de Iván Duque, el Gobierno de Colombia aprehendió al narcotraficante y exlíder paramilitar Guillermo León Acevedo Giraldo, alias “Sebastián Colmenares” o “Memo Fantasma”, en la ciudad capital de Bogotá.

En Norte de Santander, el pasado 15 de junio, un coche bomba explotó dentro de las instalaciones de un campo militar, dejando al menos 23 heridos. La zona que limita con Venezuela es dominada por el crimen organizado y por los paramilitares, bajo un contexto de tráfico de cocaína.