¡Cohete chino fuera de control amenaza la tierra!

Ahora no es un fenómeno natural ni un objeto volador extraño lo que amenaza algún lugar del planeta, sino un enorme cohete que fue lanzado al espacio y que ahora, fuera de control, amenaza con impactar la tierra.

Científicos y estudios especializados en materia aeroespacial indican que se trata del impulsor del núcleo de la nave espacial Gran Marcha 5B, que fue lanzado al espacio el pasado 31 de octubre por la Administración Espacial Nacional de China (CNSA) y que podría regresar a la tierra, pero en forma descontrolada.

De acuerdo con información totalmente verídica, el aparato podría ingresar a la tierra este fin de semana, pero no se sabe con precisión el lugar y la hora donde podría impactar.

Los expertos en el tema del espacio y de este tipo de naves reconocen que hay una gran incertidumbre por esta situación, porque se trata de un aparato que tiene un peso estimado de 22.5 toneladas y el tamaño aproximado al de un edificio de 10 pisos, aunque es posible que solo de 5 a 9 toneladas puedan soportar el ingreso a la atmosfera.

De acuerdo con algunas agencias, como Aerospace Corporation, existe riesgo para la seguridad humana y daños a la propiedad en cualquier parte del mundo.

Expertos del Centro de Estudios de Deshechos Orbitales y de Reentrada han estado tratando de rastrear los restos de la nave china para alcanzar a dimensionar el verdadero riesgo.

Los científicos afirman que se tienen proyecciones que el cohete pueda impactar la tierra el viernes 4 de noviembre por la noche o el sábado 5 en horas de la madrugada y por ello se está pidiendo al mundo estar alerta por el riesgo colectivo que representa.

Cabe aclarar que el cohete Long March 5B fue lanzado por China desde el Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang, en Hainan, y está considerado como una de las máquinas más potentes de lanzamiento del país.

Además, esta no sería la primera ocasión que ocurre un suceso de este tipo, ya que esta es la cuarta ocasión en la que restos de un March 5B caen en forma descontrolada y no hay reportes de que alguna persona haya resultado herida.

Anteriormente, los restos de los cohetes que cayeron fuera de control impactaron la costa occidental de África, en el Océano Índico y en el norte de Borneo, Asia, y los más recientes cayeron en el mar frente a las costas de Filipinas.