¡Tensión mundial! Estados Unidos envía más tropas a Europa

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó este miércoles el envió de 3 mil soldados a Europa debido al conflicto que ha surgido entre Rusia y Ucrania, mientras países europeos incrementan su presencia militar en algunas regiones.

El vocero del ejército estadounidense, John Kirby, informó que la administración del presidente Joe Biden decidió reforzar sus tropas en Polonia, Alemania y Rumania.

Detalló que 1,700 efectivos serán enviados a Polonia, 300 más irán a Alemania y mil militares más se trasladarán a Rumania, donde ya se tienen unos 900 soldados norteamericanos.

La orden girada por el gobierno de Estados Unidos llega tras la nueva ola de tensiones que enfrenta a Washington y a sus aliados de la OTAN con Rusia y que tiene relación con Ucrania.

“No se trata de desplazamientos permanentes… Estas tropas no van a luchar en Ucrania”, dijo, explicando que el envío responde a la necesidad de reforzar la capacidad defensiva de los aliados europeos.

Adicionalmente, el Pentágono puso en alerta a otros 8,500 soldados que están en Estados Unidos por si deciden enviar más tropas al continente europeo. Se estima que Washington tiene entre 75,000 y 80,000 militares en varios puntos de Europa.

Rusia ha insistido repetidamente en que las acusaciones de que planea invadir Ucrania son falsas e infundadas.

En tanto, la OTAN incrementa su presencia militar en los países de Europa del Este. Dinamarca anunció el envío de una fragata al mar Báltico y cuatro cazas F-16 a Lituania, mientras que España confirmó el despliegue de cuatro aviones de combate en Bulgaria y la incorporación de sus tres buques de guerra a las fuerzas navales de la Alianza en el mar Negro.

Paralelamente, los países occidentales continúan militarizando activamente a Kiev.

Foto: Clarín