Rubén Rocha se reúne con funcionarios del Gobierno de México

Temas de agricultura, productores, de desaparecidos, de importaciones y hasta de comunicación social ha abordado el gobernador electo de Sinaloa en su gira de trabajo por la Ciudad de México y que incluirá una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Rubén Rocha Moya se reunió con el director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), Ignacio Ovalle Fernández, con quien trató temas como los apoyos para comercializar productos derivados de los sectores agrícola y ganadero.

En dicho encuentro se hicieron compromisos como la creación de un fondo de comercialización mediante una bolsa presupuestal proveniente del estado, que permita garantizar precios piso a los productores agrícolas, además, de que desaparecerá la llamada “cuota liga”, misma que actualmente se les descuenta a los bodegueros, del pago de sus cosechas a los productores agrícolas.

Ahí reiteró que se impulsará el desarrollo económico del “sur-sur” de Sinaloa con la conclusión de las obras hidráulicas de la presa Picachos y Santa María, “se realizarán las diligencias necesarias para que queden listos los sistemas de riego, y con ello se beneficiaría 22 mil 500 hectáreas y se abastecerán de agua a los ganaderos”, añadió.

SE REÚNE CON SÁNCHEZ CORDERO

En este recorrido por las diferentes dependencias federales, se reunió también con la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con quien abordó temas relacionados con la seguridad y los derechos humanos de los sinaloenses, además de plantear una agenda de trabajo para apoyar a las familiares de personas desaparecidas.

Rocha Moya sostuvo que en lo personal tiene una extraordinaria vocación por ayudar a las rastreadoras que operan en el estado, con quienes se comprometió a reunirse una vez que entre en funciones como gobernador, a partir del 1 de noviembre.

El gobernador electo señaló que otros de los temas que platicó con la secretaria de Gobernación están relacionados con brindarle seguridad y paz a las y los sinaloenses.

ESTUVO EN COMUNICACIÓN SOCIAL

Rubén Rocha se reunió también con el titular de la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, con quien trató temas como el reciente proceso electoral que vivió Sinaloa, así como de la agenda nacional que son de interés para los sinaloenses.

CON MARCELO EBRARD

En este primer acercamiento con funcionarios del Gobierno Federal, estuvo con el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, donde abordó la agenda en materia de Relaciones Exteriores y sus temas clave para la transformación de Sinaloa, como la resolución definitiva de los problemas que los agricultores enfrentan en la comercialización y exportación de sus productos.

“Conversamos sobre muchos temas de interés nacional, la vacunación, por supuesto, estuvo al orden del día; temas de su incumbencia más directa, también el Tratado de Libre Comercio”, destacó.

En el marco de la agenda de trabajo que sostiene en la Ciudad de México, Rocha señaló que el propio canciller se interesó por abordar un tema que importa mucho a los sinaloenses: la agricultura de exportación y el caso específico del tomate.

REUNIÓN CON AMLO Y CLOUTHIER

Como parte de su agenda por la Ciudad de México, Rubén Rocha Moya confirmó que participará este jueves 24 de junio en la reunión de los 11 gobernadores electos de Morena con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y adelantó que, para tratar temas específicos del fortalecimiento del desarrollo económico de Sinaloa, se reunirá en los próximos días con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.