Acusan a Nubia Ramos de convertir palacio municipal en salón de fiestas

Ciudadanos del Fuerte se sintieron ofendidos este miércoles, porque a ellos ni los reciben ni los atienden en palacio municipal cuando van a exigir que el gobierno cumpla con su obligación de otorgar servicios básicos como el del agua potable, porque dicen que la presidenta Nubia Ramos vive en otro mundo.

y es que por motivo de su cumpleaños convirtió en salón de fiestas los pasillos y las oficinas públicas del palacio municipal donde abundaron los globos, las flores y había varias mesas con manteles largos.

En el histórico inmueble hubo banda en vivo, invitados, pastel, flores, regalos y los trabajadores del ayuntamiento hicieron fila para felicitar a su jefa, en lugar de estar atendiendo a la gente.

Las fotos del festejo circularon en redes sociales y ahí estaban también algunos regidores como Carlos Sarmiento, Trinidad Gámez Vea y Paola Peraza.

Pero afuera, para el ciudadano común y corriente la realidad es otra, porque han tenido que hacer marchas y plantones para exigir servicios, como el del agua potable, pero las autoridades hacen como que no los ve, se niega a escucharlos y mucho menos les resuelve.

En este municipio son varias las comunidades que se quedaron sin agua porque el gobierno municipal no cumplió un convenio que firmó con CFE para el pago de la luz y les cortaron el servicio a las plantas que suministran el vital líquido.

Recientemente, habitantes de Capomos clamaban por agua, porque hace más de un mes que están sin el vital servicio, pero en el ayuntamiento nadie los atendió. Llegaron al grado de tener que clausurar simbólicamente el palacio municipal en señal de protesta y acusaron al gobierno municipal de insensible e ineficiente.

La gente asegura que hay funcionarios que a duras penas cumplen con su horario de trabajo, incluyendo a la misma presidenta municipal que dicen que tiene abandonada su oficina.

Sin embargo, este miércoles muchos fueron testigos que fue día de fiesta. que se detuvo el trabajo y que funcionarios municipales y empleados de confianza se olvidaron de sus obligaciones, del tiempo y hasta de las medidas sanitarias para prevenir el Covid. Ni los músicos ni los invitados a la celebración de Nubia Ramos usaron cubrebocas ni guardaron sana distancia, por el contrario, hubo abrazos y saludos de mano al por mayor.

En las redes sociales también hubo felicitaciones para la alcaldesa, pero no faltaron los reclamos: “Feliz cumpleaños señora presidenta, entendemos que quiere festejar, pero no se olvide que ocupamos agua!!! Queremos agua!!!”, publicó una ciudadana del Pueblo Mágico.

En este municipio hay por lo menos una docena de comunidades con problemas de agua potable. Sin abasto suficiente o de mala calidad, por eso los habitantes de los pueblos y rancherías cuentan los días para que este gobierno se acabe y esperan que las cosas cambien de verdad como les han prometido los que vienen. (Notimax Informa)