Sin restricciones y sin cubrebocas ingreso a playas en Sinaloa: Rocha

El gobernador Rubén Rocha Moya pidió no se puede seguir haciendo apología de la pandemia, por lo que rechazó que vaya a haber restricciones para ingresar a las playas de Sinaloa durante Semana Santa.

Anunció que el cubrebocas no va a ser obligatorio en los centros de recreo al aire libre, ni tampoco el certificado de vacunación va a ser un requisito para ingresar a las playas.

“Nosotros no podemos hacerle apología a la pandemia a estas alturas, tenemos que vivir esta nueva normalidad. La idea nuestra es que no entremos en complicaciones ni desánimos para la gente”, destacó.

El gobernador habló de la importancia de la responsabilidad de cada persona y de las indicaciones que se van a dar en torno a las medidas que se van a establecer en el operativo de Semana Santa.

Aclaró que se va a hacer un análisis sobre las medidas que se van a establecer para Semana Santa en las playas, donde, dijo, podría haber algunas prohibiciones específicas, que se darán a conocer más adelante.

El mandatario rechazó que en algunas playas se vayan a imponer medidas para limitar el acceso. “No vamos a tener restricciones en aforos”, subrayó.

Rocha Moya dijo que los reportes que se tienen sobre los casos de Covid es que todos los indicadores, contagios, hospitalización y muertes, han ido a la baja desde hace 22 días.

Indicó que mantiene dialogo con el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén, para el seguimiento de la pandemia en Sinaloa.