PVEM, PT, y Morena refrendan alianza en la Cámara de Diputados

Los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) refrendaron su alianza con Morena en la Cámara de Diputados.

Con un mensaje en Twitter, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, sentenció: “Que le cuenten bien los de la mafia de la corrupción, somos la mayoría del pueblo”.

“Hoy nos reunimos con las y los diputados electos de la Coalición Juntos Haremos Historia. ¡Logramos mantener la mayoría en la Cámara de Diputados para seguir impulsando el proyecto de la transformación!”, estableció en su mensaje.

Por su parte, Karen Castrejón Trujillo, dirigente nacional del PVEM y diputada federal electa, pidió que no haya duda de que el Verde seguirá siendo aliado de Morena.

“Que no quede duda, el partido Verde es y será aliado del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador. Estamos para seguir construyendo la Cuarta Transformación de México, con justicia social, pero sobre todo con sustentabilidad”, resaltó.

Por su parte, Alberto Anaya Gutiérrez, próximo coordinador de la bancada del PT en San Lázaro, aseguró que se mantendrán unidos al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Queremos decirlo desde ahorita: en la próxima legislatura, también el Partido del Trabajo será aliado y desde luego miembro activo para brindar todo nuestro apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para realizar su proyecto de Nación que significa la Cuarta Transformación”, puntualizó.

Durante el encuentro de diputados federales electos de la Coalición ‘Juntos Hacemos Historia’, la dirigente del Verde enfatizó que con los resultados obtenidos en las recientes elecciones quedó demostrado que los mexicanos eligieron la continuidad y el desarrollo para seguir buscando la igualdad social.

Karen Castrejón reiteró el compromiso de que su partido dará continuidad al proyecto de López Obrador y afirmó que en el Verde habrá diálogo para concretar la agenda ambiental y apoyar los programas sociales del presidente de la república.

Puntualizó que van por el fortalecimiento de la alianza con Morena y el PT para hacer realidad sus propuestas y para ello contarán con toda la fuerza del Partido Verde, para buscar unidos el bienestar de la población.

Adelantó que la agenda del PVEM estará centrada en el medio ambiente, el combate al feminicidio, un seguro de desempleo y el abasto de medicamentos.

En tanto, Alberto Anaya, líder petista, recordó que su partido ha sido aliado de López Obrador desde el año 2000 y que este apoyo se extenderá hasta el 2024.

También advirtió que se vienen tiempos difíciles, porque la lucha por definir al sucesor de López Obrador ya arrancó y “los conservadores” ya se alinearon de nuevo.

En el mismo acto, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, afirmó que la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ es una alianza sólida que permitirá seguir obteniendo buenos resultados.