¡Elección de Ahome se va a los tribunales!

El candidato del PRI en la contienda por la alcaldía de Ahome, Marco Antonio Osuna, presentó la noche del martes un recurso de impugnación ante las autoridades electorales, por los hechos violentos y otra serie de irregularidades registradas durante las elecciones del pasado 6 de junio.

El abanderado de la alianza ‘Va por Sinaloa’, está solicitando la anulación del proceso, por el robo y relleno de urnas, además de los actos violentos que se registraron en la ciudad y el área rural del municipio.

La impugnación fue presentada por Ramón Valenzuela, asesor jurídico del Comité Municipal del PRI en Ahome.

El recurso se formalizó ante el Consejo Municipal Electoral de Ahome, quienes habrán dar vista al Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa para la revisión del caso.

Cabe aclarar que Marco Antonio Osuna encabezó desde el final de la jornada, un plantón frente a instalaciones del Consejo Municipal Electoral, exigiendo primero el reconteo de votos y después la reposición del proceso, pese a haber caído hasta la tercera posición.

El priista rechazó el resultado, acusando incluso a las autoridades de omisas por haber avalado un proceso viciado.

Inicialmente, al plantón se sumó también el candidato del PT, Domingo Vázquez, sin embargo, tras el cómputo final, decidió aceptar el resultado y abandonar la protesta.

Marco Antonio Osuna decide llevar la elección a los tribunales solo, ya que él mismo reconoció que ningún dirigente priista, ni municipal ni estatal, tampoco el candidato a gobernador Mario Zamora, le han acompañado en su protesta.