Había hecho el compromiso de volver a recorrer el estado, y aunque en esta ocasión no se trató de una gira de agradecimiento, sino de reconocimiento, el virtual gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, estuvo en El Fuerte para acompañar a Gildardo Leyva, candidato de Morena a la alcaldía, quien se mantiene en espera del resultado oficial de la elección.
El doctor Rocha fue recibido por simpatizantes de Morena en el Pueblo Mágico, donde dejó claro que todo su apoyo moral y político es para Gildardo Leyva, quien encabeza el conteo en la elección para presidente municipal.
El candidato ganador llegó aproximadamente a las 4 de la tarde a las instalaciones de Comité Municipal del IEES en El Fuerte para refrendar su apoyo al candidato morenista en el conteo de votos.
Rubén Rocha aseguró que confía en la democracia y que faltan pocas horas, para conocer quién será el próximo presidente municipal.
Aclaró que hasta ahora las tendencias indican que Gildardo Leyva será el próximo presidente municipal en El Fuerte.
Cabe aclarar que, de acuerdo con los resultados del conteo rápido, el candidato de Morena se mantiene al frente, pero en las próximas horas se podría definir, después del reconteo de votos de 83 casillas, al ganador de la contienda del pasado 6 de junio.
Con actas en mano, morenistas aseguran que el triunfo es irreversible por más de 1500 votos.
Más Historias
Tribunal Federal Electoral revoca resultado de la elección de Ahome
Claudia Sheinbaum tendrá gira por Los Mochis, Culiacán y Mazatlán
“Hay que echar para atrás todas las reelecciones”: Claudia Sheinbaum