Faustino Hernández y Estrada Ferreiro cierran la contienda electoral con un abrazo

Los candidatos, Faustino Hernández del PRI y Jesús Estrada Ferreiro de Morena, cerraron la contienda electoral con un abrazo y un mensaje de que son amigos y que jamás han sido enemigos.

Esto, previo al anuncio hecho por el candidato de la alianza ‘Va por Sinaloa’ a la alcaldía de Culiacán, Faustino Hernández, de que respeta el resultado de la elección y reconoce que Jesús Estrada Ferreiro fue el ganador.

También hizo la aclaración que no va a regresar al Congreso del Estado, porque fue un compromiso que hizo desde que solicitó licencia para ir como candidato.

“Hemos revisado la información del Programa de Resultados Electorales Preliminares y con un importante número de actas propias en nuestro poder, que nos permitió advertir que la tendencia electoral no nos favorecía”, apuntó el candidato del PRI-PAN-PRD.

Luego de una conferencia de prensa, donde precisó que ya se había comunicado con Estrada Ferreiro para felicitarlo y desearle el mayor de los éxitos por el beneficio de la gente de Culiacán.

Incluso, en redes sociales se exhibieron imágenes del abrazo que se dieron en un encuentro casual la noche del lunes 7 de junio.

Sobre su campaña política Faustino aseguró que entregó “alma, vida y corazón”, pero que en una democracia se compite y hay ganadores y perdedores.

Hernández Álvarez agradeció a los ciudadanos que participaron en la contienda, sobre todo a quienes creyeron en su proyecto de rescatar a Culiacán.

El priista aclaró que no regresará a la Cámara de Diputados y que solo se mantendrá como dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa.

“Continuaré como Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y la carrera de Faustino Hernández apenas comienza”, puntualizó.

Enfatizó que se cierra el episodio de la contienda electora, pero que a partir de ahora, en Culiacán, nace un nuevo líder político.