El Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Sinaloa marca una ventaja irreversible a favor del candidato de Morena y Partido Sinaloense a la gubernatura, Rubén Rocha Moya.
La mañana de este 7 de junio, con más del 60 por ciento de las actas, el Morenista sumaba 391,674 votos, contra 229,919 del candidato del PRI, PAN, PRD, Mario Zamora.
La noche del domingo 6 de junio, Rubén Rocha dio a conocer que las encuestas de salida le daban una ventaja irremontable de más de 20 puntos.
En una conferencia de prensa, tras el cierre de las casillas y con las tendencias claramente a su favor, afirmó que ahora con la instalación de la Cuarta Transformación en Sinaloa iniciarán nuevos tiempos de esperanza y justicia.
El virtual ganador de la elección en Sinaloa llamó a todos los sinaloenses a la unidad.
“La Cuarta Transformación es muy amplia incluye a todas y todos los sinaloenses; no hay exclusiones y queremos nosotros trabajar para que Sinaloa inicie tiempos nuevos, los tiempos de la esperanza y los tiempos de la justicia para la gente que menos tiene”, subrayó.
Rubén Rocha Moya estuvo acompañado en la conferencia del triunfo por sus hijos: Eneyda, Rubén, Ricardo y José Jesús; así como por la senadora Imelda Castro Castro y la secretaria nacional de Mujeres de Morena, Carol Arriaga.
Le acompañaron también el presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda y el delegado de Morena, Américo Villarreal.
Más Historias
Definen candidaturas de Morena en nueve estados
¡En el PRI buscan el poder como sea! Dispareja lucha por candidaturas
¡No hubo acuerdos para ir juntos! Nubia Ramos busca partido político