El Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Sinaloa marca una ventaja irreversible a favor del candidato de Morena y Partido Sinaloense a la gubernatura, Rubén Rocha Moya.
La mañana de este 7 de junio, con más del 60 por ciento de las actas, el Morenista sumaba 391,674 votos, contra 229,919 del candidato del PRI, PAN, PRD, Mario Zamora.
La noche del domingo 6 de junio, Rubén Rocha dio a conocer que las encuestas de salida le daban una ventaja irremontable de más de 20 puntos.
En una conferencia de prensa, tras el cierre de las casillas y con las tendencias claramente a su favor, afirmó que ahora con la instalación de la Cuarta Transformación en Sinaloa iniciarán nuevos tiempos de esperanza y justicia.
El virtual ganador de la elección en Sinaloa llamó a todos los sinaloenses a la unidad.
“La Cuarta Transformación es muy amplia incluye a todas y todos los sinaloenses; no hay exclusiones y queremos nosotros trabajar para que Sinaloa inicie tiempos nuevos, los tiempos de la esperanza y los tiempos de la justicia para la gente que menos tiene”, subrayó.
Rubén Rocha Moya estuvo acompañado en la conferencia del triunfo por sus hijos: Eneyda, Rubén, Ricardo y José Jesús; así como por la senadora Imelda Castro Castro y la secretaria nacional de Mujeres de Morena, Carol Arriaga.
Le acompañaron también el presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda y el delegado de Morena, Américo Villarreal.
Más Historias
Tribunal Federal Electoral revoca resultado de la elección de Ahome
Claudia Sheinbaum tendrá gira por Los Mochis, Culiacán y Mazatlán
“Hay que echar para atrás todas las reelecciones”: Claudia Sheinbaum