Silvano Aureoles quiere ser candidato del frente opositor a Morena

Silvano Aureoles Conejo, exgobernador de Michoacán, anunció que buscará ser el presidente de la república en 2024 y para ello iniciará la construcción de una propuesta realista y sólida para la reconstrucción del país y parar el desastre que ha provocado el actual gobierno.

De visita en Sinaloa, el perredista dio a conocer que a partir del 5 de octubre iniciará un recorrido por el país para escuchar los planteamientos de la gente, principalmente en el tema de la violencia y la criminalidad que se mantiene imparable en México.

Criticó que el actual gobierno ha rebasado todos los índices de criminalidad, de homicidios y de personas desaparecidas como nunca en la historia de México. “Ni en la revolución hubo tantas muertes como las ha habido ahora. Fracasó su estrategia”, subrayó.

Planteó también la necesidad de crear una estrategia para parar el desastre que se ha venido cometiendo en materia de salud. “Necesitamos también recomponer el mundo en materia de producción de alimentos”, destacó.

Reunido en Culiacán con miembros de su partido, Silvano Aureoles dijo que es necesario construir una política de apoyo real y efectiva para las madres solteras, jefas de familia y mujeres en desamparo, además de la defensa de sus derechos.

“Este es el sexenio más sangriento en materia de homicidios contra mujeres. En feminicidios terrible la situación”, puntualizó el exmandatario.

Acerca de la construcción de su candidatura, adelantó que sí habrá alianza con el PRI y con el PAN, porque es una demanda generalizada de la población y que, en su caso, va a estar dispuesto a medirse con el resto de los aspirantes

Aureoles Conejo habló de la posibilidad de sumar a MC (Movimiento Ciudadano) a un gran frente opositor que necesita el país. “Vamos a construir, estoy seguro, un método democrático, abierto, transparente para que quien sea la candidata o el candidato del frente opositor vaya legitimado”, apuntó.

Aclaró que cuenta con el aval de su partido sobre esta aspiración y que ha platicado también con el dirigente del PAN, Marko Cortéz, pero insistió en que se buscará tener la mejor propuesta y que se sumará a ella.

El exgobernador de Michoacán aseguró estar dispuesto a medirse con quien sea el candidato de MORENA, aunque reconoce que podría ser Marcelo Ebrard, y que en el caso de Claudia Sheinbaum le gana “hasta con una mano amarrada”.

Sobre el recorrido que hará por el país, adelantó que planea visitar al menos la mitad de los municipios y que esta gira será financiada a través de una fundación que recibe donaciones y con recursos del PRD.

Silvano Aureoles Conejo tiene 57 años, fue gobernador de Michoacán de 2015 a 2021, fue diputado federal, senador de la república y es de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática.

 

El exgobernador de Michoacán se reunió con empresarios en Sinaloa
Tuvo un encuentro con mujeres en Culiacán