Una madre rastreadora de Elota que buscaba a su hijo desaparecido desde 2019 fue asesinada, tras haber sido levantada por sujetos armados justo el 30 de agosto, Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.
Se trata de Rosario Lilian Rodríguez Barraza, de 44 años, quien encabezaba el colectivo “Corazones sin Justicia” en el sur de Sinaloa y que fue sacada de su domicilio ubicado en la colonia Palos Blancos la noche del martes.
Horas después, su cuerpo fue localizado junto a las vía del tren, a la altura del puente vado, en la colonia Víctor Manuel Quintero, en La Cruz de Elota.
Cabe precisar que Rosario Lilian buscaba a su hijo Fernando Abixahy Ramírez Rodríguez, desaparecido desde 2019, cuando fue levantado en el mes de octubre por un grupo armado.
De acuerdo con la información que ha trascendido, el reporte sobre el “levantón” de la mujer rastreadora se dio aproximadamente a las 9 de la noche del martes luego de haber regresado a su casa tras participar en una misa en honor a los desaparecidos.
El colectivo que encabezaba Rosario Lilian nació precisamente durante la búsqueda que había emprendido para localizar a su hijo Fernando y al cual se unieron otras madres de familias para buscar a sus desaparecidos.
Más Historias
¿Qué pasó en el camionazo? surgen más detalles de la terrible tragedia
¡Reportan más de 20 mil asistentes a la Fería del Ostión!
¡Al tope playas de Elota! Esperan más de 50 mil visitantes en Semana Santa