Don Filemón Torres Islas, un adulto mayor de 83 años, no encuentra respuesta en los bancos de Choix, ante un trámite de reposición de tarjeta bancaria que hizo desde el mes de noviembre para poder retirar el dinero de su pensión.
El perjudicado por esta abusiva política bancaria ha tocado las puertas de Banorte para que le otorguen un nuevo plástico y poder cobrar la pensión del adulto mayor, sin embargo, se niegan a darle el duplicado y su dinero.
En ese peregrinar, a tocado las puertas también del Banco del Bienestar ubicado en pleno centro de Choix, pero ahí tampoco recibió una respuesta positiva.
La defensora de los Derechos Humanos en esa región, doña Josefina Couret de Saracho, dijo que al parecer desde noviembre cancelaron todas las cuentas de Banorte donde depositaban la pensión del Bienestar.
“Lo increíble es que tienen que esperar que desde México manden las tarjetas que van a suplir las de Banorte”, dijo a Notimax.
Couret de Saracho consideró que Banorte no tiene por qué cancelar ni retener la cuenta a un cliente, mucho menos su dinero. “Banorte no es del gobierno”, apuntó.
Don Filemón Torres acudió a Banorte porque se le venció su tarjeta, pidió la reposición, pero el banco ni le repuso la tarjeta ni le pagó su pensión.
Al igual que él, al parecer son muchos los adultos mayores que están en una situación similar, pero se niegan a denunciar por temor a que les quiten el apoyo.
Y es que todos los que recibían su pensión a través de Banorte se habrían quedado sin pensión hasta en tanto se repongan las tarjetas por parte del Banco del Bienestar, el problema es que no hay una fecha para ello y nadie quiere dar información sobre este problema.
Más Historias
“Voy a ser una presidenta que va a trabajar para el pueblo”: Yoni Gámez
Acusan a las autoridades de tratar de ocultar contaminación del agua
¡Rechazan que importante auditorio se convierta en bodega!