Inician el trasvaso de agua hacia la presa Miguel Hidalgo

La presa Luis Donaldo Colosio alcanzó casi el 100 por ciento de su capacidad, por lo que fue necesario iniciar el trasvaso de agua a la presa Miguel Hidalgo, ubicada en El Fuerte.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua, la presa de Huites alcanzó el 99.6 por ciento de su capacidad este lunes, con un volumen de 3,189.6 millones de metros cúbicos de agua.

La presa Miguel Hidalgo se encuentra con 1,340.7 millones de metros cúbicos, lo que representa el 43.3 por ciento de su capacidad.

En tanto, la Josefa Ortiz de Domínguez almacenaba hasta este lunes 141.5 millones de metros cúbicos, apenas un 27.3 por ciento de su capacidad.

De acuerdo con personal de la Conagua, a la Huites se le van a extraer 926 metros cúbicos de agua. Adicionalmente se extraen 390 metros cúbicos por segundo para generación de energía.

En total se van a extraer 1,316 metros cúbicos de la presa Huites para que esté en condiciones de seguir recibiendo los volúmenes de agua que se desprenden de la zona serrana principalmente.

Cabe precisar que la presa Guillermo Blake Aguilar, conocida como El Sabinal, ya rebasó su capacidad total, con 299.9 millones de metros cúbicos, lo que representa el 102 por ciento de su capacidad.