La Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa promueve los espacios verdes porque ayudan a crear comunidades más unidas, previenen problemas de salud física, psicológica y mejoran la calidad de vida de los usuarios.
Angelina Medina, integrante del proyecto Espacios Verdes Apropiados, destacó que es fundamental involucrarse en actividades que ayuden a mejorar las áreas y los parques que existen en colonias o fraccionamientos.
“Que conozcan a su comunidad, conserven la biodiversidad nativa, exploren sobre temas ambientales y promuevan la sana convivencia”, subrayó.
Comentó que además de tener un beneficio ambiental con la conservación de la biodiversidad, flora y fauna; los espacios verdes son de suma importancia para seguir desarrollando habilidades motrices y psicológicas.
“Los espacios verdes no nos ponen limitantes, promueven la creatividad y la integración social”, puntualizó Angelina Medina.
Indicó que las diversas áreas que conforman Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa trabajan en conjunto para el diseño de proyectos que favorezcan la imagen urbana de los espacios que más lo necesiten y concientizando, educando, sensibilizando y promoviendo la biodiversidad regional en las comunidades.
Más Historias
Daños colaterales: Pasajero recibe un balazo y sigue el cierre de negocios
“Necesario el cambio en la Secretaría de Agricultura”: Productores
Avanza atención a comunidades que no tienen agua por sequía