Apoyan económicamente a familias afectadas por las lluvias

Las familias que resultaron afectados por las lluvias intensas que provocaron inundaciones en las zonas rurales de algunos municipios del estado, recibieron apoyos económicos para apoyar la recuperación de sus pérdidas.

Fue la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral quien recorrió los puntos donde se presentaron las afectaciones, donde algunas personas perdieron muebles o parte de su patrimonio por la crecida de los arroyos y la entrada de agua a las viviendas.

“En Rancho Viejo, Estación Retes, Recoveco y Caimanero, en el municipio de Mocorito, se entregaron 55 apoyos económicos por 10 mil pesos cada uno a familias que demostraron la pérdida de sus enseres por las inundaciones”, comentó la funcionaria estatal.

Precisó que en compañía del equipo de la Secretaría del Bienestar se verificó casa por casa en las zonas que se inundaron para recopilar la información sobre quienes necesitaban apoyo y días después les llegó el recurso que se entregó en forma directa a cada familia.

“Además se entregaron 11 apoyos económicos también de 10 mil pesos cada uno en Los Platanitos, municipio de San Ignacio”, destacó.

De acuerdo con el proceso que estableció el gobernador Rubén Rocha Moya, después de una inundación, el equipo del Bienestar verifica y documenta las afectaciones para luego hacer entrega directamente de los apoyos a quienes lo requieren.

Actualmente existe personal recorriendo zonas afectadas sobre todo en el municipio de Mazatlán para establecer el mismo mecanismo de apoyo a los afectados por estos fenómenos naturales.