Equipos de la Mexicana del Pacífico se unen a jornada de béisbol con causa

Los cuatro equipos sinaloenses que participan en la Liga Mexicana del Pacífico se unirán para una jornada de béisbol con causa a beneficio del Sistema DIF Sinaloa que se llevará a cabo los días 8 y 9 de octubre en Culiacán, Mazatlán, Guasave y Los Mochis.

Este lunes, a través de la conferencia Semanera se dio a conocer que Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave, realizarán 4 partidos para ayudar con la operación de 33 menores que sufren de cardiopatía.

El gobernador Rubén Rocha Moya destacó la importancia de estos juegos porque ayudarán a que estos niños que requieren esa operación, se les pueda practicar en forma inmediata a través de la Secretaría de Salud.

El mandatario pidió al titular de Salud en el estado, Cuitláhuac González Galindo, no esperar hasta octubre para realizar estas 33 operaciones, ya que será su gobierno quien se encargue de cubrir temporalmente el costo de las intervenciones, en tanto se obtiene la recaudación en los juegos que se van a desarrollar en las cuatro plazas de la Liga del Pacífico.

“Le damos la indicación al Hospital Pediátrico, que mientras juntan dinero no paren de operar a los niños, ahí nos pagarán ustedes cuando junten el dinero, pero a los niños hay que seguirlos operando”, precisó.

Señaló que DIF informó que se trata de una actividad para recaudar fondos para ayudar a niños, niñas y adolescentes. “yo espero que saquen una buena feria, que la gente apoye esta buena causa, porque son todos los niños que tenemos en Sinaloa ya diagnosticados con cardiopatía y que necesariamente tienen que hacerles una operación a corazón abierto”, detalló.

Por su parte la titular del DIF Estatal, Eneyda Rocha Ruiz, dijo que los juegos se van a llevar a cabo los días 8 y 9 de octubre y que para ello se inició con la venta de pulseras para acceder a los estadios y que tendrán un costo de 100 pesos.

Aclaró que con el apoyo del gobierno estatal ya se han operado 22 niñas y niños, sin embargo, faltan 33 más, quienes van desde los 11 meses hasta los 16 años.

Sobre los partidos, Eneyda Rocha indicó que el juego Tomateros vs Venados se llevará a cabo el día sábado 8 de octubre a las 6 de la tarde en Mazatlán. Ese mismo día, pero en el estadio Emilio Ibarra de Los Mochis, jugarán Cañeros vs Algodoneros.

El siguiente día, domingo 9 de octubre el partido Cañeros vs Algodoneros se volverá a jugar, lo mismo que Tomateros y Venados, quienes se volverán a enfrentar, pero ahora en Culiacán.

Estadio de Tomateros, una de las sedes