Ante el incremento en los contagios, Sinaloa regresa al Semáforo Amarillo a partir del 10 de enero, informó la Secretaría de Salud.
“En efecto cambiamos a color amarillo en el semáforo de seguimiento epidemiológico y esto se debe a que ha aumentado la transmisibilidad, sin embargo, de acuerdo con lo que está pasando en Sinaloa pudiéramos ir al naranja o más allá”, aseguró Héctor Melesio Cuén Ojeda, secretario de Salud en el estado.
Indicó que pese al aumento en los contagios, en Sinaloa se mantiene baja la ocupación hospitalaria y ha disminuido el índice de letalidad.
Cuén Ojeda invitó a la población a seguirse cuidando, a seguir los protocolos de prevención porque es algo fundamental.
“Mientras nosotros regresamos al semáforo verde, no asista a reuniones donde hay mucha gente”, pidió.
El secretario de Salud recordó que el semáforo de riesgo epidemiológico cambia de acuerdo con varios factores: número de casos positivos activos, ocupación hospitalaria e índice de letalidad, principalmente.
Reiteró el llamado a la población a reforzar las medidas de prevención ya conocidas por todos y evitar salidas y reuniones innecesarias para pronto volver al semáforo verde.
Cabe destacar que en el nuevo semáforo Covid que estará vigente del 10 al 23 de enero 19 estados se mantienen en color Verde, 19 están en Amarillo y 3 en Naranja.
Más Historias
Mamografía reduce riesgo de muerte por cáncer de mama
¡Verde Total! Declaran bajo riesgo de contagios en todo México
¡México se pinta de verde! Solo un estado queda en amarillo