Récord de Contagios: ¡Cierran banco por Covid en Sinaloa!

Mientras a nivel nacional y estatal se rompe el récord de casos positivos en las últimas 24 horas, en Sinaloa se tuvo que cerrar un banco como medida de seguridad para evitar un contagio masivo al Covid-19.

La Secretaría de Salud confirmó que el miércoles 12 de enero, en México se contagiaron 44,187 personas, nuevo récord a nivel nacional.

La cifra histórica de casos positivos es de 4 millones 214 mil 253, detalla en su informe diario la dependencia federal.

Lamentablemente la pandemia sigue en plan ascendente en el país, ya que un día antes, el martes 11, se había impuesto una nueva marca en contagios con más de 33 mil casos en un solo día.

Las defunciones a causa del virus llegaron a 300,764 en lo que va de la pandemia. Este miércoles hubo 190 muertes.

En Sinaloa también se rompen récord de nuevos contagios en un solo día, con 1,246, la mayoría de ellos en Culiacán, Ahome, Mazatlán y Guasave.

Hasta el miércoles 12, se contabilizan 82,188 contagios totales y 9,133 defunciones.

Actualmente se tienen 5,345 pacientes activos en el estado, de los cuales 2,347 están en Culiacán, 837 en Mazatlán, 568 en Ahome, 489 en Guasave, 222 en Salvador Alvarado, 183 en Navolato, 144 en Escuinapa, 103 en El Fuerte, 96 en Angostura, 92 en Elota y una cantidad menor en el resto de los municipios.

Hasta este 12 de enero, la Secretaría de Salud Estatal confirmó que se tienen 1,547 casos sospechosos en todo Sinaloa.

CIERRAN BANCO EN GUAMÚCHIL POR CONTAGIOS

La sucursal de BBVA ubicada en el centro de Guamúchil, Sinaloa, tuvo que ser cerrada este miércoles por “protocolo de seguridad”.

Cuentahabientes dijeron que al llegar a la institución ubicada por la calle Agustina Ramírez, en el centro de Guamúchil, se encontraron con las puertas cerradas y una leyenda en los cristales, donde la institución daba cuenta del cierre temporal de la sucursal.

Trascendió que la medida esta relacionada con los casos positivos registrados al interior del banco.

La medida tomó por sorpresa a los clientes de BBVA quienes no pudieron llevar a cabo sus tramites ni operaciones bancarias.