Julio Urías, el pitcher sinaloense hace historia en Grandes Ligas, al convertirse en el único lanzador en alcanzar los 20 triunfos en la actual temporada y el cuarto mexicano en lograr esa hazaña.
Este fin de semana, Julio Urías salió a la lomita y los Dodgers de Los Ángeles lograron una victoria de 8-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee en el Dodgers Stadium ante más de 50 mil aficionados.
El joven de Culiacán lanzó 6.1 entradas, aceptando un solitario hit y una carrera limpia, con par de bases por bolas y siete ponches en su salida número 32 en el penúltimo día de la temporada regular.
Pero además, Julio Urías termina la temporada como candidato al premio Cy Young con 32 aperturas, 20 triunfos, 3 derrotas, 2.96 de efectividad, 1.02 de whip, 195 ponches y los rivales apenas le batearon .219 en 185 innings y dos tercios de labor.
Julio logra esta hazaña apenas a los 25 años, convirtiéndose en el lanzador mexicano más joven en alcanzar las 20 victorias en una temporada de Grandes Ligas, superando a Fernando “Toro” Valenzuela por una diferencia de días, quien lo hizo en 1986, a unos días de cumplir los 26 años.
El otro mexicano que logró los 20 triunfos en una campaña de Grandes Ligas fue el también sinaloense Teodoro Higuera, quien lo logró en 1986 con los Cerveceros en la Liga Americana cuando tenía 28 años.
El tercer mexicano con 20 victorias fue Esteban Loaiza con Medias Blancas de Chicago, el 24 de septiembre de 2003 a la edad de 31 años.
El zurdo Urías es además el primer pitcher de los Dodgers que alcanza la cifra de las 20 victorias en los últimos siete años, después de que Clayton Kershaw terminara con 21 en 2014. (Publicación de Notimax con información de agencias)
Más Historias
Impresionante cierre de año de la lucha libre en la Arena México
‘Canelo’ sigue sin noquear: Ganó por puntos a Jermell Charlo
Pascoleros de San Miguel son los campeones