Venezuela gana la gana la Copa del Mundo de Béisbol Sub-23

Con un contundente 4-0 sobre México, Venezuela se coronó campeón del Mundial Sub-23 que se jugó en el estado de Sonora.

De esta manera se proclamó nuevo monarca de la categoría y México se quedó en el camino en la búsqueda del bicampeonato.

La ofensiva de los venezolanos le madrugó al pitcheo mexicano con las cuatro carreras en las primeras tres entradas, el abridor Wikelman Ramírez se lució con blanqueada de sólo tres hits y el equipo al mando de Carlos García se quedó con la tercera edición de la Copa del Mundo de Béisbol.

Los sudamericanos anotaron dos veces en el primer episodio. Con dos outs, Robert Cuadrado conectó un batazo muy elevado dentro del cuadro que el segunda base Reivaj García no pudo atrapar y que provocó que Carlos Rodríguez anotara la carrera de la quiniela.

La entrada se mantuvo viva luego de un error de Keven Lamas a batazo de Juan Fernández, que le dejó la mesa servida a Justin López, quien conectó sencillo productor de una carrera al jardín derecho que mandó al plato a Robert Cuadrado.

Los venezolanos volvieron a la carga en el tercer rollo con otras dos rayitas: una producida por un elevado de sacrificio de Romer Cuadrado que mandó al plato a Jesús Lujano, y la otra con una línea salvaje de Juan Fernández que se fue de cuadrangular por el jardín izquierdo, este fue apenas el primer palo de vuelta entera admitido por los lanzadores de México en todo el torneo.

México dio la voz de ataque en la quinta entrada. Eric Meza abrió la tanda con un doblete, pero Wikelman Ramírez colgó el cero luego de retirar en orden a Reivaj García con elevado al izquierdo, ponche sin tirarle para Agustín Ruiz y línea a la segunda base de Fernando Villegas.

Wikelman Ramírez salió para la séptima entrada para culminar su obra. Dominó a Keven Lamas con una rola al campo corto, el emergente Roque Salinas conectó un infieldhit por el rumbo de tercera, Eric Meza elevó al short stop y Reivaj García entregó el último out del juego con un elevado de foul que capturó el antesalista Justin López.

Ramírez lanzó las 7.0 entradas en blanco con sólo tres imparables, otorgó una base por bolas y ponchó a cuatro. Realizó en total 86 lanzamientos, 60 de los cuales fueron strikes.

Los mejores a la ofensiva fueron Justin López, con noche de 3-2 con una carrera producida; Juan Fernández, de 3-1 con un jonrón, una producida y una anotada; y Jesús Lujano, de 3-1 con una anotada. (Notimax Informa)