La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, emitió la convocatoria para la elección de la presidencia e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional periodo 2021-2024.
Según el documento publicado, el registro de aspirantes se cerrará el 23 de setiembre del presente año, al siguiente día, el 24; las planillas registradas iniciarán campaña de proselitismo que culminará el 23 de octubre y la jornada electoral se celebrará el 24 de octubre de este año…Pero, Hablando Claro, Luego de la vergonzante derrota del 6 de junio, la Dirección Nacional de los Blue-Demon’s, determinó que una mujer, tomará las riendas de este partido en el estado.
Sin duda, este acuerdo está contemplado en los puntos de la convocatoria emitida el pasado 11 de agosto y que fue el tema de la periodista Irene Medrano Villanueva en el Sol de Sinaloa donde publicó que “No pasaron más de 24 horas cuando el Comité Ejecutivo Nacional del PAN aprobó por unanimidad integrar la paridad horizontal y vertical de género en la renovación de las dirigencias de los Comités Directivos Estatales, quedando Sinaloa como uno de los estados elegidos para ser presidido por el género femenino”.
Juan Carlos Estrada Vega, actual líder de los Diablos Azules en Sinaloa, precisó que el albiazul está lleno de mujeres honorables y con un excelente perfil, y aseguró que el PAN en Sinaloa, tendrá una mujer al frente de la dirigencia estatal.
Y como la línea ya está dada para una mujer los varones apechugan el trancazo y le cargan la culpa a Juan Carlos Estrada Vega, que como dirigente manejó con torpeza la alianza inútil con el PRI, que los llevó a una derrota que casi los extermina como opción política. “No escuchó nuestra voz y casi nos sepulta;” expresaron militantes frustrados con la derrota del pasado 6 de junio.
Si bien es cierto que las mujeres juegan un papel importante en las filas de Acción Nacional, no todas pueden con el paquete de levantar el ánimo en un partido político cuya base está golpeada y dolida; así como desmoralizada.
En este relevo hacia una nueva práctica política que una a las fuerzas dispersas del PAN en el estado, aparece en el escenario la diputada Roxana Rubio Valdez, presidenta de la Mesa Directiva en la actual Legislatura local.
Rubio Valdez, cuenta con experiencia legislativa y administrativa; tiene una licenciatura en Contaduría Pública, Maestría en Gestión y Políticas Públicas y actualmente cursa estudios de Doctorado en Administración Pública y Privada.
Tranquila y sin mucho aspaviento, Roxana cabildea con los distintos grupos al interior del PAN y al parecer ahí la lleva. De reunir todas las piezas de este ajedrez político a su favor, a ella, seguramente, le tocará conducir los destinos del Partido Albiazul en Sinaloa.
La frase: “tener un proyecto para sacar adelante el partido, es el mayor reto que deben tener los aspirantes a dirigir el PAN en Sinaloa;” la expresó Roxana Rubio.
Soy Mario Castro, miembro activo del SNRP
Más Historias
Las historias de amor existen…
“Mingo” Vázquez está muy cerca de volver a ser candidato en Ahome
No hay ninguna duda que Mario Zamora estará en la jugada del 24