El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que apenas pasen las elecciones va a recorrer el país para dar gracias a la gente por su apoyo y para despedirse, porque en unos meses más se jubila y se alejará de toda actividad política.
“Después del día 2 de junio voy a recorrer todo el país, no todas las regiones, pero sí voy a estar en todos los estados antes de entregar la banda presidencial”, precisó el mandatario.
El Jefe del Ejecutivo federal dijo que “nos vamos a soltar el pelo” para llevar a cabo eventos masivos con los ciudadanos en todo el territorio nacional, porque han sido los precursores del movimiento de la Cuarta Transformación.
“Es posible que hagamos actos en plazas porque ya estoy terminando, faltan cinco meses”, subrayó, al confirmar una gira del adiós.
En estos eventos, aclaró, va a dar gracias a la gente por su respaldo, por su acompañamiento, porque “lo que hemos hecho ha sido producto del esfuerzo, de las fatigas de millones de mexicanos”.
López Obrador aseguró que la transformación que se inició y que continúa, es impulsada desde abajo con la participación de todos. “No es un movimiento de élite”, afirmó.
Como lo ha venido expresando, el presidente dijo al terminar su sexenio se va a retirar de toda actividad política. “Me voy a despedir porque yo ya me retiro, me jubilo, y nada más por el afecto, por el cariño, por el amor, nos vamos a estar recordando y comunicando”, puntualizó.
Andrés Manuel dejó claro que en este retiro, ya no habrá foros, ni conferencias, ni tampoco va estar en redes sociales. “No voy a escribir un mensaje por tuit”, precisó.
Finalmente, el presidente cambió de opinión, ya que en septiembre del año pasado había descartado una gira del adiós, sin embargo, aunque no dio mayores detalles sobre el inicio y los lugares que habrá de visitar, confirmó que recorrerá el país para despedirse.
Más Historias
“No querían que yo fuera”; El PAN vetó a Noroña en presidencia del Senado
Aumentan los contagios y las muertes por Covid en México
AMLO, a cien días del final