La dirigente del PRI Paola Gárate Valenzuela tuvo que capotear los cuestionamientos sobre las inconformidades que han brotado en el PRI por el reparto de candidaturas, porque, como en el PAN, las posiciones “pluris” fueron acaparadas por los dirigentes.
En su visita a Los Mochis, la líder estatal del tricolor no dio respuesta claras y trató de evadir el tema sobre los jóvenes que recientemente se manifestaron en Culiacán porque los dejaron fuera de las candidaturas y por la ausencia de una reconocida priista, exdirigente, que se dijo está molesta con el partido por la misma situación.
Aseguró que en el PRI hay libertad para que surjan diversas expresiones, pero anteponiendo el bien superior, que significa rescatar Ahome, los municipios, el estado y el país.
Precisó que se mantiene el dialogo con Santa Obidea Meza, exdirigente del PRI en Ahome, además de primera presidenta municipal en la historia de este municipio, quien fue ignorada por el partido.
“Estamos en dialogo permanente, con ella y con muchas otras personas más, con mujeres, hombres, jóvenes, adultos de la tercera edad, corrientes distintas dentro de nuestro partido, expresiones adherentes, y así nos mantendremos junto con la sociedad civil”, destacó.
Acerca de los jóvenes que recientemente reclamaron espacios para ellos, Paola Gárate dijo sentirse contenta de que pueda expresarse donde lo consideren y que siempre tendrán en su dirigencia a quien los escuche, los respete y los respalde.
Recientemente, militantes del PAN, representantes de las minorías, “clausuraron” simbólicamente las oficinas en Los Mochis, porque sus dirigentes se “agandallaron” con las posiciones “pluris”.
En el PRI también ha habido reclamos, porque también los dirigentes acapararon las candidaturas llamadas “de regalo” a las diputaciones locales. En la primera posiciones aparecen Paola Gárate, Bernardino Antelo, Irma Morena Ovalle, Gomer Monárrez, María Guadalupe Buitimea, Miguel Ángel López Miranda, Irma Tirado y Alger Uriarte.
EN SINALOA, EL PRI ES EL PARTIDO MÁS LIMPIO Y PURIFICADO
En conferencia de prensa, la líder priista aseguró que el PRI en Sinaloa es el partido más limpio y purificado, porque la “basura” que antes los avergonzaba, refiriéndose a expriistas, ahora está en los otros partidos.
La dirigente estatal del tricolor aseguró que a Morena se fueron esos militantes que eran una vergüenza para el PRI, mientras que otros se fueron de “esquiroles” al Partido Verde y a Movimiento Ciudadano.
Más Historias
Los diputados no hicieron las cosas bien: Robespierre Lizárraga
Piden declarar el Cerro de la Memoria como “Monumento Natural”
“No ha caído el último out” en elección de Ahome: ‘Mingo’ Vázquez