Un interno de un Centro de Rehabilitación murió este lunes y se inició una investigación para determinar si hubo alguna negligencia o se cometió algún tipo de abuso que provocaron su muerte, porque se informó que días antes sufrió un accidente.
Se trata de Adrián Covarrubias Valadez, un hombre de 48 años, vecino de la colonia Antonio Toledo Corro en Los Mochis, quien se dijo que fue atropellado el pasado viernes 22 de marzo y que pese a haber sido valorado en un hospital, no le detectaron lesiones graves, pero murió días después.
Sobre la versión del accidente, se informó que el atropellamiento ocurrió en las cercanías del Hospital General, ahora IMSS Bienestar y que ahí mismo fue internado para valorar su estado de salud y que horas después fue dado de alta.
Familiares informaron que Adrián había salido de su casa y que deambulaba por las calles al parecer bajo el influjo de las drogas.
¿POR QUÉ MURIÓ EN UN CENTRO DE REHABILITACIÓN?
Fue este lunes, durante la madrugada, cuando fue llevado de urgencia a Cruz Roja por personal del Centro de Rehabilitación “Los Pinos” para que recibiera atención médica, pero al llegar ya iba inconsciente y sin signos vitales.
Horas después del fallecimiento, se informó que la necropsia de ley arrojó que Adrián Covarrubias murió a causa de traumatismo craneoencefálico y que había sido a consecuencia del atropellamiento ocurrido el viernes en Macario Gaxiola y Calle Monterrey, cerca del Hospital General.
Se informó que luego de salir del hospital, fue su familia quien decidió internarlo en el Centro de Rehabilitación “Los Pinos”, donde su estado de salud se complicó durante la madrugada del lunes.
AUTORIDADES INTERVIENEN CENTRO DE REHABILITACIÓN
Tras la muerte del interno Adrián Covarrubias, las autoridades sanitarias y de Protección Civil intervinieron el Centro de Rehabilitación “Los Pinos” este lunes y desalojaron a las personas que estaban en ese lugar.
Trascendió que se encontraron algunas irregularidades en funcionamiento de este lugar que brinda tratamiento a personas adictas, por lo que fue clausurado.
Más Historias
¿Cuándo se aparece la ‘mujer de blanco’ de la Pérgola?
“Japama está peor que nunca”; ni sus trabajadores se salvan de sus abusos
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”