Queda en prisión preventiva al agresor de la perrita “Poppy”

Colectivos defensores de animales esperan una sentencia definitiva para el agresor de la perrita “Poppy” que fue atacada a machetazos por un individuo que quedó vinculado a proceso y que actualmente se encuentra en prisión preventiva en Los Mochis.

El agresor, identificado como José Francisco “R”, fue acusado de maltrato animal y crueldad en contra de animales domésticos en perjuicio de la perrita de raza criolla. La agresión ocurrió en el ejido San Isidro, Higuera de Zaragoza.

Personal de la Unidad de tramitación Común Zona Norte encontró indicios suficientes para que el sujeto quedara en prisión preventiva oficiosa y con dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Fue el 29 de noviembre del año 2023, en horas de la madrugada cuando el acusado en compañía de su padre llegó al corral de borregas en el ejido San Isidro, las cuales estaban siendo atacadas por tres perros, por lo que, con machete en mano Francisco alcanzó a detener a “Poppy” a quien amarró a un poste y la comenzó a lesionar en todo el cuerpo, con heridas que pusieron en riesgo su vida.

Estos hechos son constitutivos del delito de maltrato animal y crueldad en contra de los animales domésticos previsto y sancionado por el artículo 364 del Código Penal del Estado de Sinaloa, y 80 de La Ley de Protección de Animales para el estado de Sinaloa, determinó la Fiscalía de Justicia.

ANIMALISTAS PIDEN CÁRCEL PARA EL AGRESOR

“No nos vamos a conformar con prisión preventiva ni con fianza, queremos cárcel para el agresor”, afirmó Marisela Castaños, líder de la Fundación Balto y Togo Bienestar y Rescate Animal.

Dijo que la comunidad animalista del estado, en Los Mochis, Navolato, Culiacán, Mazatlán y Guasave, se mantendrán al pendiente del caso, en espera que la autoridad haga justicia y aplique la ley en este caso.

“Invitamos a la ciudadanía a que se sume para alzar la voz por todos los animalitos que están en situación de calle y son víctimas de personas crueles. Los invito a denunciar”, destacó.

Marisela Castaños aseguró que se tienen elementos suficientes para que el agresor de “Poppy” quede en la cárcel.

Recordó que siguen pendientes varios casos, como el envenenamiento masivo de perros y gatos, además de las irregularidades del Centro de Control Animal en Los Mochis.