“Marea Rosa” ligada a Xóchitl Gálvez ¿Dónde quedaron los ciudadanos?

Los defensores del viejo régimen han salido de nuevo a las calles a marchar, ahora bajo el argumento de defender la “democracia”, porque aseguran que está en riesgo por las reformas que ha venido impulsando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La llamada “Marea Rosa” integrada supuestamente por ciudadanos, fue encabezada por políticos y dirigentes de organizaciones afines al Frente Amplio y se manifestó en varios puntos del país, teniendo la mayor concentración en el zócalo de la Ciudad de México. Ahí resaltaron una supuesta lucha por el voto libre y la defensa del Instituto Nacional Electoral.

Sin embargo, esta “Marea Rosa” ha estado ligada de manera permanente a la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez, incluso, este color es el que ella utiliza como si fuera el oficial de su campaña.

El pasado domingo 1 de septiembre de 2023, organizaciones civiles que conforman precisamente la “Marea Rosa” convocaron a una movilización nacional para celebrar el triunfo de Xóchitl Gálvez en el proceso interno del Frente Amplio por México.

Como este domingo 18 de febrero, en ese entonces, los organizadores pidieron a quienes iban a participar en el evento portar una prenda color rosa.

De hecho, el rosa es el color que la aspirante del PRI, PAN y PRD utiliza en las conferencias que han llamado “de la Verdad” y el que abanderan los “Xóchilovers”.

Las organizaciones que convocaron a esta marcha son las mismas que han estado ligadas a los partidos opositores a Morena, como son el Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano MX, Sí por México, Sociedad Civil México, UNE México y Unidos por México.

Los políticos que llamaron a participar en la marcha son los mismos, los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, el empresario Claudio X. González, la ex primera dama Margarita Zavala, el coordinador y asesor de Xóchilt Gálvez Enrique de la Madrid y muchos otros, todos ligados al PRI, PAN, PRD y declarados abiertamente anti AMLO.

En ese grupo de los que se autonombran defensores de la democracia están también legisladores y los líderes nacionales de los partidos, Alejandro “Alito” Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano. En los estados y municipios hacen esta tarea las dirigencias locales.

El vocero de esta manifestación convocada para este domingo fue el expresidente del INE Lorenzo Córdova. Fue el único orador en el zócalo.

Aunque no deja de llamar la atención la gran movilización que se pudo ver en algunos lugares, vale la pena resaltar que de nueva cuenta los ciudadanos fueron suplantados por los políticos, quienes fueron los verdaderos protagonistas de nueva cuenta. Otra vez el engaño y el intento de manipulación.