Con el Miércoles de Ceniza inicia la Cuaresma y Campaña por la Vida

La iglesia católica se prepara para la celebración del Miércoles de Ceniza este 14 de febrero, que marca también el inicio de la Cuaresma, un tiempo propicio para que los creyentes puedan renovar su fe, comprometerse con la penitencia y celebrar la Resurrección de Jesucristo.

Durante ese día, los fieles van a recibir la ceniza en su frente como un recordatorio simbólico de la fugaz que es la vida y la necesidad de arrepentimiento.

El Miércoles de Ceniza es un llamado a la conversión y un recordatorio de la importancia de la penitencia.

Con insistencia, la iglesia llama a que la Cuaresma sea el tiempo propicio para la oración, el ayuno y la caridad. Los fieles católicos son alentados a reflexionar sobre su vida y hacer un mayor compromiso para estar cerca de Dios.

Este año la Semana Santa será del 24 al 31 de marzo de 2024, iniciando con el Domingo de Ramos, que nos recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, y culmina en la solemnidad de la Resurrección, el Domingo de Pascua.

Para la iglesia, estas fechas no solo son momentos litúrgicos importantes, sino también la oportunidad para el crecimiento espiritual y la conexión más profunda con la fe católica.

“40 DÍAS POR LA VIDA”

A través de una circular, la Diócesis de Culiacán hizo un llamado a sumarse a una campaña de oración, ayuno, vigilia pacífica e integración comunitaria denominada “40 Días por la Vida”, que este año inicia el 14 de febrero y concluye el 24 de marzo.

Esta campaña que inició desde 2007, busca hacer conciencia del valor sagrado y respeto de la vida humana.

“La campaña ha sido desde su inicios una contribución humanitaria y eclesial que busca de modo coordinado a nivel internacional poner fin a toda práctica que intencionalmente busque la muerte de los niños y niñas en el vientre de su madre”, establece el comunicado.

Las acciones que se van a llevar a cabo en este tiempo son la meditación personal y comunitaria, promover visitas al Santísimo Sacramento, participar en la Hora Santa, confesión, practicar algún ayuno u ofrecer obras de misericordia.

El acto de oración comunitario para esta campaña se va a llevar a cabo entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche en el Hospital de la Mujer de Culiacán y en el área de maternidad del Hospital General de Los Mochis.