‘Mingo’ Vázquez ya es precandidato; asegura que va a volver a ganar

‘Mingo’ Vázquez aseguró que los cuatro partidos que conforman el Frente Amplio van juntos en Ahome, sin embargo, fue notoria de nueva cuenta la ausencia del PRI, que ni por cortesía mandó un representante al evento donde se registró como precandidato a la alcaldía.

La tarde de este martes en las instalaciones del PAN, Domingo Vázquez estuvo acompañado de la dirigente estatal del blanquiazul Roxana Rubio y representantes del PRD y del PAS. Entre los asistentes estaba también el papá del senador Mario Zamora Gastélum, el exalcalde Zenén Xóchihua y el exsenador Francisco Salvador López Brito.

Por el Partido Sinaloense acudieron las diputadas Angélica Díaz de Cuén y Elizabeth Chía.

En su discurso, el ahora precandidato del PRI, PAN, PRD y PAS se lanzó contra el alcalde Gerardo Vargas, a quien acusó de “espurio”, por haberse robado la elección de 2021 y de que han estado ocupando ilegalmente la presidencia municipal.

“Al alcalde espurio, al que se robó la elección el 21, le vamos a volver a ganar”, señaló.

Y es que en el pasado proceso electoral, en 2021, hubo robo de urnas y la presencia de gente armada en algunos lugares del municipio y en la ciudad de Los Mochis, situación que generó dudas acerca del resultado final de la contienda.

‘Mingo’ acusó también a Vargas Landeros de tener la calles llenas de baches, del agua turbia que sale de las llaves, de la falta de alumbrado público y de los drenajes colapsados.

Por eso, dijo, es necesario decir “ya basta a esos gobiernos corruptos, a esos gobiernos de cuarta, que no han tenido la voluntad ni la capacidad para poder atender la problemática del municipio”.

Vázquez Márquez hizo un llamado a la unidad para poder ganar la elección el próximo 2 de junio. “Ese es el llamado que les hago a todos ustedes, la unidad, para que no quede ninguna duda que el triunfo será nuestro una vez más”, puntualizó.

Al final, dijo que se va tener una mayor vigilancia en las casillas para que no se cometa de nueva cuenta un “atraco”.