Sigue el envenenamiento masivo de perros en Ahome, sin que hasta el momento se conozca de alguna investigación o que se estén tomando medidas por parte de las autoridades para dar con los responsables.
Ahome sigue siendo líder en el maltrato y crueldad contra los animales en Sinaloa, pero lo más grave es que la ley que castiga estos casos sigue siendo letra muerta y solo es motivo de burla para quienes deben impartir justicia.
Ahora ocurrió en la sindicatura de Topolobampo, donde al menos al 10 perros fueron encontrados muertos, presuntamente envenenados en la playa del Maviri, reportó el colectivo Patitas con Causa LM.
A través de redes sociales dio a conocer que la dueña de un restaurante ubicado en ese balneario les da alimento a los perritos, pero algunos de ellos tenían varios días que no habían regresado a comer, por lo que empezó a buscarlos.
Para su sorpresa, los perros fueron encontrados muertos en distintos lugares, pero en condiciones “extrañas”. Algunos de ellos estaban entre la maleza en estado de descomposición.
Inicialmente eran al menos 15 perritos lo que estaban siendo alimentados desde hace 8 meses en ese restaurante. Muchos de esos animales fueron “tirados” en ese lugar por algunas personas.
Aclararon que los perros que deambulan en la playa no causan mayores problemas, sin embargo, se supo que en algunos de los negocios los estaban maltratando.
“Días atrás tuvimos reportes de personas que nos comentaban que empleados de otros restaurantes les tiraban cohetes y agua caliente a los perros para ahuyentarlos”, señaló el colectivo.
Con este caso se sumará una denuncia más por maltrato animal, que solo servirá para hacer más larga la lista de casos sin castigo en el municipio de Ahome.
Y es que esta no es la primera denuncia sobre envenenamiento masivo de animales en Ahome, ya se reportaron otros casos que tampoco han sido resueltos.
Más Historias
Comunidad pesquera indignada y molesta exige justicia
Autoridades abandonan promoción turística de Topolobampo
Postes están a punto de caer y CFE no hace nada