Las cosas cambiaron radicalmente para el pequeño Gersón y su hermana Ámbar, los niños que fueron atropellados por un camión de Gaspasa en la colonia Morelos, tras lograr el traslado a otro hospital donde están recibiendo una mejor atención médica.
La abuela de los pequeños confirmó, que luego de exponer ante la opinión pública el abandono en que los dejaron tanto la empresa gasera como la aseguradora Quálitas, se ordenó trasladar al menor al hospital MAC, ubicado en el ejido Benito Juárez.
“Llegamos a MAC y se llenaron los formatos de lo que se requería para el niño, después llegó Quálitas y firmó como responsable. Luego vino el abogado y nos dijo que había carta abierta para lo que se ofreciera y que todo iba a ser a cuenta de la empresa”, detalló Judith Torres.
Aclaró que de parte de Gaspasa no ha habido ningún acercamiento, ni siquiera para ver como van las cosas o para saber el estado de los menores. “La aseguradora es a la única que hemos visto, que se supone que vienen de parte de ellos. Es a los únicos que hemos visto”, precisó.
Señaló que luego de dejar el Hospital General las cosas mejoraron mucho para el pequeño Gersón, de apenas 5 años, porque fue intervenido quirúrgicamente y ha recibido un seguimiento más puntual sobre su situación, solo con alguna incomodidad por el dolor que tiene por las heridas.
“Gracias a Dios tenemos la atención que estábamos necesitando desde el primer día”, destacó, luego de agradecer por el apoyo que ha tenido la familia de parte de los medios de comunicación, principalmente por parte de Mercurio, Notimax y RED 23.
También agradeció la intervención del regidor Carlos Roberto Valle Saracho para liberar los documentos elaborados el día del accidente por el personal de Tránsito Municipal, porque con ellos se pudo presentar la denuncia penal en la Vicefiscalía zona norte contra el responsable del accidente.
Judith Torres, abuela de los pequeños, informó que la niña Ámbar Judith, de 3 años, va a ser valorada en el Hospital MAC porque, aunque no presentó heridas de consideración, se quiere tener la certeza de que no va a presentar secuelas en el futuro.
De acuerdo con la información oficial, el conductor fue identificado como Luis Hermenegildo “R”, de 44 años y la unidad es un camión Ford modelo 2020, con placas UK-13964, propiedad de la empresa Gaspasa.
Más Historias
¿Cuándo se aparece la ‘mujer de blanco’ de la Pérgola?
“Japama está peor que nunca”; ni sus trabajadores se salvan de sus abusos
Hace falta mayor cultura del masaje, porque no todos tienen “final feliz”